Estudiantes de la U. EAN apoyaron la planeación y los objetivos en Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería desarrollado en Cartagena

Gran cuota EANista en encuentro internacional de ingeniería

A finales de septiembre, una comitiva de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN –encabezada por Luz Marina Sánchez, decana de dicha facultad–, participó en la nueva versión del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI), desarrollado en Cartagena por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

Durante este encuentro, las EANistas Cindy Natalia Peñaranda y Laura Daniela Pinzón lideraron la coordinación nacional del Foro Colombiano de Estudiantes de Ingeniería (FCEI), en donde ayudaron a elaborar el plan de acción y los objetivos a desarrollar por ACOFI en el 2019.

Junto a ellas, los estudiantes Juan David Varón y Paula Mariana Vargas apoyaron la presentación de dos ponencias, las cuales se enfocaron en mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y optimizar la cuantificación por absorción atómica de diversos elementos químicos.

De esta manera, el colectivo de nuestra institución compartió con representantes del sector productivo, gremios y entidades del Gobierno mediante la puesta en marcha de talleres y jornadas de servicio comunitario en instituciones educativas de ‘La Heróica’.