Germán Castro director de la CREG graduado de la especialización en Gobierno de la EAN

Germán Castro, orgullo Eanista

Germán Castro Ferreira, Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), es orgullosamente graduado Eanista de la Especialización, Gobierno y Gerencia Pública en la modalidad virtual.

Desde el inicio de su carrera como ingeniero eléctrico, Germán demostró ser una persona con capacidad de superación. Siendo estudiante, aprovechó el tiempo para trabajar en la Electrificadora del Tolima como auxiliar de ingeniería. 

Esta experiencia, le fue de gran ayuda porque practicó lo aprendido en la Universidad y cuando se gradúo como ingeniero eléctrico siguió trabajando allí, pero como ingeniero auxiliar. 

Luego, pasó por la Electrificadora de Cundinamarca y posteriormente a la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá donde se desempeñó como ingeniero eléctrico, de operación, de mantenimiento y de interventoría, lo cual le permitió conocer muy bien todos los procesos. 

En el año 1995, formó parte del equipo que hizo la reorganización económica y financiera con la aplicación de las leyes colombianas 143 y 144 de 1994, logrando la creación del holding de energía más grande de Colombia, que es actualmente la Empresa de Energía de Bogotá, Codensa y Emgesa.

Continuó trabajando en Codensa como Gerente de Distribución hasta 2005, tiempo durante el cual se capacitó en temas de gerencia y administración de la ingeniería, con el objetivo de lograr el mejoramiento eficiente de las organizaciones.

En 2009 empezó a trabajar en la CREG, entidad que se encarga de la regulación económica para la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica, gas y combustibles líquidos en Colombia, los cuales son una parte muy importante del PIB nacional. 

En 2012, a Germán le surgió la necesidad de profundizar en temas de Gerencia Pública y encontró en la Especialización en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Ean temas de su especial interés, además de un “plus” como denomina a la posibilidad de estudiarla de manera virtual.

Para Germán, el mayor reto fue estudiar usando medios tecnológicos, plataformas digitales, internet, dispositivos móviles, etc. Afirmando, que para personas de la generación de él es más difícil utilizar estas herramientas. 

Pese a su dificultad con el uso de las nuevas tecnologías, para Germán la Universidad Ean, siempre le facilitó la asistencia y la verificación de clases en horarios nocturnos o festivos dado que este era su tiempo libre. Además, los encuentros trimestrales fueron excelentes porque encontró conocimiento específico con respecto a su especialización. “Yo recomendaría que cuando uno requiera una especialización no presencial, la Universidad Ean brinda buenas oportunidades para actualizarse”, así lo afirma Germán. 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto