Informe sobre inflación 2017 banco de la república Colombia

Gerente del Banco de la República presentó informe de inflación

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, visitó el viernes pasado la Universidad Ean, con el fin de socializar ante medios de comunicación, funcionarios públicos, ciudadanos y comunidad Eanista el informe sobre el comportamiento de la inflación.

Durante su exposición, Echavarría se refirió al incremento de la inflación en los últimos meses, luego de que en julio alcanzara su menor valor (3.4%). Sin embargo, aseguró, el aumento en este indicador ha sido menor que el esperado.

Lo anterior se explicaría, principalmente, por el comportamiento favorable que ha tenido el precio de los alimentos y por la disminución en el índice de precios al consumidor (IPC).

De acuerdo con el informe presentado, “la política monetaria en el futuro dependerá del dinamismo que exhiba la economía y de qué tan rápido la inflación vaya convergiendo hacia la meta de largo plazo del 3%, teniendo en cuenta que aún persisten riesgos en el entorno internacional (…)”.

Según Echavarría, todo indica que al finalizar el 2017 la inflación estará cerca del punto máximo del rango meta (4%) y en marzo del 2018 descenderá a niveles cercanos a 3,4%.

Una vez terminada la socialización del informe, el gerente del Banco de la República ofreció una rueda de prensa en el auditorio Magistral de la Universidad, que tuvo como foco el futuro cercano de la economía colombiana.

“A punta de tasas de interés no vamos a crecer en Colombia. Con reformas estructurales sí vamos a lograr transformaciones importantes”, concluyó Echavarría tras su intervención.

La Universidad Ean continuará dispuesta a propiciar espacios de socialización y debate de temas álgidos para el país, como lo es la situación actual de la economía y su evolución.

Informe sobre inflación 2017 banco de la república Colombia 1
    Informe sobre inflación 2017 banco de la república Colombia 2