Estudiantes de intercambio conocieron Guatavita con internacionalizacion EAN

Estudiantes internacionales conocieron la belleza de Guatavita

En la foto, de izquierda a derecha: Laura D’Andrea (Università per stranieri di Perugia), Eloïse Lenormand (EM Strasbourg Business School), Lucie Secondat de Montesquieu (Institute of Intercultural Management and Communication), Salvador Vázquez (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), Kirsten Clark (Fulbright) y Louis Demuynck (Arteveldehogeschool).

"Visitar el Pueblo de Guatavita te permite conocer su origen y viajar en el tiempo, al caminar por sus calles adornadas al estilo colonial, en un lugar que está a solo dos horas de distancia. Aprendimos de la leyenda de El Dorado y de la cultura muisca en un paisaje vegetal y calmado". De esta forma, algunos de los estudiantes que están de intercambio en la Universidad Ean definieron la salida de integración realizada por el equipo de Internacionalización, el pasado 14 de abril.

La travesía empezó hacia las 8:00 a.m., cuando los jóvenes provenientes de instituciones internacionales y del programa Fulbright llegaron a este lugar lleno de historia. Allí, conocieron el lugar sagrado y cristalino de color esmeralda, la laguna de Guatavita, que está ubicada en la Provincia del Guavio.

Además de conocer las formas de preservación ambiental y los relatos que rodean a este lugar natural, hacia las 6:00 p.m., los viajeros entendieron la importancia artesanal de la ruana como un símbolo autóctono y deleitaron sus paladares con comida típica de la región, finalizando, así, su recorrido por este patrimonio arquitectónico.

Para estos estudiantes, que cursan o apoyan algunas asignaturas de los pregrados de Lenguas Modernas, Ingeniería Ambiental y Negocios Internacionales, esta actividad permitió que establecieran lazos más fuertes entre ellos y comprendieran lo que Colombia les ofrece como destino académico y cultural.

Infórmate: ¡Vive una experiencia académica en otro país!

Estudiantes de Internacionalización de la EAN conocen laguna de guatavita
    Estudiantes de Internacionalización de la EAN conocen laguna de guatavita