Estudiante de Ingeniería Química de la Universidad EAN presentó ponencia en Australia

Estudiante de Ingeniería Química presentó ponencia en Australia

Oscar Duque Muñoz, estudiante del pregrado de Ingeniería Química  y beneficiario del programa Ser Pilo Paga de la Universidad Ean, presentó su ponencia sobre el potencial que tienen las espumas de concreto como aislantes acústicos en diferentes industrias. Este trabajo, en el que aplicaron los principios de sostenibilidad y eficiencia se socializó en la conferencia Accelerated Carbonation for Environmental and Material Engeniering (ACEME) 2018, llevada a cabo del 11 al 14 de marzo en Newcastle (Australia).

Duque desarrolló esta investigación, titulada Study of the Potential of Carbonated Solid foams as Acustic Insulation Using Sustainable Blowing Agents, junto a Nathalya Bolivar Carvajal y Leidy Lorena García Robles, estudiantes del mismo programa y beneficiarias del crédito condonable de educación.

En esta experiencia internacional, el Eanista participó en un recorrido por la planta piloto Mineral Carbonation International (MCI) del Institute for Energy and Resources en Newcastle-Australia. Allí, conoció los planes de captura, almacenamiento y utilización del Dióxido de Carbono (CO2) empleados por grandes industrias alrededor del mundo para mitigar la huella de dicho gas.

“Todo esto fue posible gracias a la gestión del equipo de Internacionalización y al apoyo de Ángela García y Mónica Amado, docentes de la Facultad de Ingeniería. Recibí sus consejos en el Semillero de Investigación ONTARE, el cual ha sido un espacio supremamente útil, no solo por experiencias internacionales como esta, sino por el enriquecimiento personal y profesional obtengo continuamente”, concluyó el estudiante.