Ecuación del poder: sin concertación no hay desarrollo en la Universidad EAN

Ecuación del poder: sin concertación no hay desarrollo

“Estamos viviendo un cambio de era, más que una era de cambios. El mundo y la sociedad enfrentan nuevos desafíos que deben llevarnos a cambiar muchas de las estrategias que funcionaron hasta hoy”. Así lo aseguró Hernando José Salazar, miembro de la Sala General y del Consejo Superior de la Universidad Ean, en una conferencia que ofreció a los colaboradores Eanistas el pasado 14 de febrero.

Para llegar a esta conclusión, Salazar comparó la dinámica que en términos de poder se evidencia entre la generación del siglo XX y la actual. Mientras que los ciudadanos del siglo anterior se caracterizaban por ser dóciles y obedientes, la generación contemporánea sabe que tiene el poder en sus manos, que es capaz de transformar y que la unión conduce al logro de objetivos colectivos.

Con esa serie de transformaciones, la ecuación del poder tiene una nueva estructura; aquel que tenga éxito en sus relaciones de poder es quien logre conciliar con los ciudadanos. Por tanto, “quien lidera es la causa, no el mensajero”. Seguramente habrá un portavoz, pero finalmente las acciones que este emprenda deberán estar en favor de aquel colectivo que depositó su confianza y le dio la potestad de guiar sus ideales.

De tu interés: Especialización en Gobierno y Gerencia Pública