Eanistas y otros profesionales, al día en el manejo de ProMax

A propósito de las licencias del software de simulación de procesos ProMax adquiridas por la Universidad Ean hace unos años, la Institución ha sido sede de las capacitaciones periódicas que ha llevado a cabo la firma desarrolladora, Bryan Research & Engineering (BR&E).

A raíz de esto, 35 estudiantes y docentes Eanistas del pregrado en Ingeniería Química –principalmente–, junto a otros profesionales de la industria petroquímica, se actualizaron sobre el manejo de esta herramienta.

La jornada, desarrollada del 3 al 5 de abril, estuvo a cargo del ingeniero y consultor para Latinoamérica y el Caribe de BR&E, Iván Mantilla, quien se enfocó en el diseño y optimización de proyectos para la industria del gas y el petróleo.

“En estos ejercicios aplicamos conceptos de ingeniería para que la comunidad académica y empresarial haga sus diseños, lo cual les permite dar soluciones precisas y eficientes a problemas de la industria actual”, afirmó Mantilla. De esta forma, puso como ejemplo el modelo académico y práctico aplicado en las diferentes unidades de estudio del Departamento de Procesos de la Facultad de Ingeniería.

Por último, Mantilla manifestó que en la medida en la que los Eanistas se capaciten e identifiquen necesidades en los diferentes sectores de la ingeniería, se puede conjugar el trabajo de la academia y de BR&E para generar otras herramientas y adecuaciones de acuerdo a los requerimientos de la industria latinoamericana.

Estudiantes de ingeniería química de la Universidad EAN se capacitaron en ProMax 1
    Estudiantes de ingeniería química de la Universidad EAN se capacitaron en ProMax 2
    Estudiantes de ingeniería química de la Universidad EAN se capacitaron en ProMax 3