graduados y docentes de la EAN participaron en diseño del esquema de modernización y cultura organizacional de la Policía graduado

Eanistas participaron en diseño de modelo de liderazgo policial

En la foto, de izquierda a derecha: Rodrigo Zarate, decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean; Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional; Juan Carlos Nieto, director de Talento Humano de la Policía Nacional y Julio César Acosta, profesor universitario.

El pasado 20 de junio, en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, se reunieron diferentes actores del sector empresarial, educativo y de la seguridad nacional e internacional para celebrar el lanzamiento del Modelo Holístico de Liderazgo Policial, cuya elaboración contó con el apoyo de dos graduados Eanistas y la asesoría de Rodrigo Zárate, decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, entre otros docentes de la Universidad Ean.

Juan Carlos Nieto, graduado del doctorado en Gestión y director de Talento Humano de la Policía; y Jonatan Moreno Daza, graduado del programa en Administración de Empresas y jefe de Cultura Organizacional; son los Eanistas vinculados a la elaboración de este esquema que pretende movilizar a los integrantes del cuerpo de seguridad pública a un proceso de modernización y cultura organizacional, estableciendo valores colectivos que integren los aspectos personal, institucional y de servicio a la comunidad.

“En este proceso, algunos profesores de la Universidad Ean me brindaron importantes aportes metodológicos y técnicos que ampliaron mi visión del mundo y concretaron un concepto administrativo, que mejora ámbitos específicos de la Policía Nacional”, manifestó el Eanista Juan Carlos.

Por su parte, Zárate participó en un panel de expertos en el que también estuvieron Rita Kotov, coach alemana en programación neurolingüística; Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo Creo En Colombia; Julio César Acosta, profesor universitario; y Alejandro Serralde, presidente de Reddin Consultants –quien fue el moderador–.

Entre otros aportes, el decano Eanista hizo la siguiente reflexión: “si quiero ejercer tengo que tomar la decisión de ser líder, entender la situación y apasionarme. Se debe dejar el corazón en la cancha. No hay que salir a jugar por jugar. Para mí la cancha es la Universidad, lo que hago, mis alumnos y la decanatura. Para la Policía ¿cuál es la cancha?”.

Asimismo, Zárate felicitó a la Policía Nacional por ser pionera en temas organizacionales y generadora de cambios y situaciones que marcan el camino de otras instituciones.

De otro lado, los demás panelistas coincidieron en que el modelo, en el que también participó Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, mejorará las prácticas de la institución en la resolución de problemas y la gerencia, ya que es una herramienta dinámica que involucra el rol de liderazgo desde cada cargo y tiene en cuenta las brechas generacionales.

Estudiantes EAN EAN participaron en diseño de esquema de modernización de la Policía Nacional