El director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN y tres emprendedores EANistas participaron en festival de emprendimiento de la CCB

Eanistas le dieron go a sus ideas en festival de emprendimiento

Del 27 al 29 de septiembre, tres emprendedores Eanistas participaron en el Festival de Emprendimiento de Bogotá: Go a tus ideas, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Allí, los emprendimientos Innomaker –empresa de ingeniería, escaneo e impresión 3D–, Tequeñoz de la casa –fábrica que congela pasabocas venezolanos– y Urban Garden –compañía que produce y vende infusiones de plantas aromáticas– se dieron a conocer a la audiencia nacional y extranjera, lo que se transformó en una vitrina para comercializar productos y establecer alianzas comerciales.

De igual forma, el evento contó con la participación de Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, quien fue moderador de la mesa de experiencias universitarias. En este espacio, Matiz discutió con invitados internacionales de Italia y México sobre el panorama del emprendimiento universitario en Bogotá y del rol de la Institución en esta realidad.

“Las universidades deben ser los primeros encargados de enseñar emprendimiento en el país. Debemos sensibilizar a todos los estudiantes sobre esta actividad como opción de desarrollo profesional y empresarial para su proyecto de vida. El mismo mercado laboral y las tendencias globales le han dado este protagonismo al emprendimiento, el cual se vuelve cada vez más y más relevante”, enfatizó Matiz en el conversatorio.

U. EAN en Festival de Emprendimiento Go a tus ideas
    Emprendedores EANistas en feria de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá
    Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible en Festival Go a tus ideas
    Emprendedores de la U. EAN compartieron sus experiencias en Festival de la CCB