La estudiante de ingeniería química Soed Rodríguez estará en el Global Student Forum

Eanista representará a Colombia en Global Student Forum

La estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Ean, Soed Alejandra Rodríguez –quien es beneficiaria del programa ‘Ser Pilo Paga’– fue nominada por la Plataforma de Estudiantes para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería, (SPEED por sus siglas en inglés), para hacer parte de la comitiva que representará a Colombia en el Global Student Forum. El evento, que se desarrollará en Kuala Lumpur (Malasia), convoca a estudiantes y profesionales de ingeniería de todo el mundo.

El patrocinio que Soed recibirá por parte de la institución internacional es un estímulo al trabajo investigativo y de apoyo que, con jóvenes de otras universidades colombianas, ha ejecutado con el propósito de mejorar la calidad de la educación que recibirán los futuros ingenieros.

Cabe destacar que la Eanista está vinculada a la SPEED desde el 2015, año en el que, con un modelo de simulación para la biblioteca Hildebrando Perico Afanador, participó en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

Desde entonces, la estudiante de la U. Ean ha hecho parte del cuerpo organizador de diferentes eventos respaldados por SPEED, además de ser parte del equipo de relaciones públicas y gestión de redes sociales de dicha institución. Adicionalmente, Soed es miembro fundador del comité creador del Capitulo Estudiantil ACOFI.

Como parte de su participación en el Global Student Forum la Eanista presentará un póster en el cual dará a conocer el estudio del perfil del ingeniero químico en Colombia basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030; proyecto que contó con el acompañamiento del director del programa de Ingeniería Química, Jeffrey León.

“La Universidad me ha apoyado mucho, me ha abierto las puertas para llevar a cabo las iniciativas que desde mi proceso académico han surgido”, concluyó Soed.