Juan Pablo Pinto, estudiante de ingeniería reconocido con el Global Game Jam con Muk delivery

Eanista ganó el Global Game Jam Colombia 2018

El videojuego Muk's delivery, conceptualizado por el estudiante de Ingeniería de Sistemas (virtual) Juan Pablo Pinto, fue el ganador del Global Game Jam (GGJ) Colombia 2018, una maratón de 48 horas en la que cerca de 25 grupos de todo el país desarrollaron un producto de entretenimiento. Este juego en 3D fue desarrollado bajo la marca National Games Studios, un proyecto que nació en el Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean y recibió un capital semilla en 2014.

Muk's delivery es un juego virtual en el que los soldados elite (Muk) superan una serie de obstáculos para transmitir luz a su planeta e iluminarlo. Justamente, la aplicación de la temática principal (transmisión) y la evaluación del contexto, la jugabilidad, la música y los gráficos fueron los aspectos que evaluaron jueces nacionales e internacionales.

Este reconocimiento, hecho a finales de enero, es un fruto más de la dedicación de Pinto, la asesoría de la Universidad Ean y el apoyo de Camilo Colmenares (programador), Nelson Rachid Rangel (diseñador) y Daniel Herrera (gestor de efectos de sonido y música).

“Después de invertir el auxilio económico en infraestructura, mano de obra y la creación de un portafolio, nos hemos destacado en el mercado porque nuestros productos tienen un alto valor gráfico y de jugabilidad. Pensamos mucho en la creatividad y que la experiencia de usuario sea gratificante”, manifestó el Eanista.

“Este logro y el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación de cada concursante demuestran que en Colombia hay mucho talento y que el desarrollo de videojuegos puede generar un crecimiento económico importante en el país”, concluyó Pinto.

Si quiere contactar al Eanista, hazlo a través del correo: juanpinto@nationalgames.co

Muk's delivery, conceptualizado por el estudiante de Ingeniería de Sistemas EAN Juan Pablo Pinto