Las iniciativas Reaceico e Indevos de estudiantes de la Universidad EAN finalistas en Hult Prize Colombia 2018

Dos proyectos Eanistas son finalistas Hult Prize Colombia 2018

En la foto, de izquierda a derecha: Gabriele Carvajal y Cristian Montaño.

Dos proyectos liderados por los Eanistas Gabriele Carvajal y Cristian Montaño clasificaron como finalistas del Hult Prize Colombia 2018, un acelerador para el emprendimiento social que reúne a los estudiantes universitarios más brillantes de todo el mundo, para resolver problemáticas sociales y ambientales.

Por un lado, Carvajal –el primer graduado del pregrado de Ingeniería en Energías– y su equipo de trabajo conformado por otros estudiantes Eanistas participaron con una iniciativa desarrollada desde el grupo de investigación Indevos. Se trata de una herramienta que promete mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, a través de una nevera que cuenta con un sistema de refrigeración ecológico.

De otro lado, Montaño aplicó con un proyecto que, dice, tiene como objetivo principal cuidar el medio ambiente. Este graduado del pregrado en Administración de Empresas y de la especialización en Gerencia de Procesos y Calidad, recolecta el aceite de cocina y lo utiliza como materia prima para la producción de biodiesel.

Desde ya deseamos éxitos a nuestros Eanistas, recordándoles que ya son ganadores por formar parte de cerca de 20.000 equipos a nivel mundial, que celebrarán el Hult Prize, el primero de mayo.