Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Cooperación de la U. EAN en ‘II Encuentro de Bogotanólogos’

Cooperación de la U. EAN

El docente asociado a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN, Carlos Zambrano, participó como organizador del ‘II Encuentro de Bogotanólogos’. La jornada, que se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del Archivo de Bogotá, es un espacio abierto al debate y análisis sobre las transformaciones que ha vivido la ciudad a lo largo de los siglos.

El docente EANista, quien también coordinó la mesa de trabajo ‘Expresiones de ciudad’, manifiesta que este escenario representa un aporte importante a las memorias y la historia del distrito porque en él “se compartieron conocimientos y problemáticas sobre Bogotá no solo desde la gestión sino también desde la dimensión estética y artística”.

El evento, organizado por la Dirección Distrital de Archivo y el Comité Cívico Cátedra Bogotá –comisión de la que la Universidad EAN es miembro–, convocó a académicos y expertos nacionales e internacionales en temas culturales, arquitectónicos, urbanísticos y de movilidad.

Por un lado, el arquitecto e historiador argentino, Juan Carlos Pérgolis, expuso su trabajo investigativo ‘Imaginarios y representaciones’, en el cual mostró la transformación que la capital colombiana ha tenido a través del tiempo.

Por su parte, el filósofo y semiólogo colombiano, Armando Silva, afirmó que “el mundo real de la ciudad no existe, sino que existe el mundo imaginado; los imaginarios son la realidad social".

Gracias al impacto y al conocimiento que se generó en el encuentro, este fue destacado por diferentes entidades tales como: El Tiempo, El Espectador y el Archivo de Bogotá.