Contribución institucional a la renovación del antiguo Bronx

La Universidad EAN contribuye a la renovación del Bronx a través de la cultura

Como parte del proyecto de renovación urbana del antiguo Bronx, liderado por la Alcaldía de Bogotá, un grupo de estudiantes, docentes y egresados del programa de Estudios y Gestión Cultural de la Universidad EAN participó activamente en la Creatón - Bronx Distrito Creativo, realizada el pasado miércoles 7 de marzo, en el Batallón de Reclutamiento de la zona.

De un total de 300 aplicaciones, 80 personas fueron seleccionadas para participar en la actividad; 10 de ellas fueron EANistas. Durante el encuentro, la comitiva institucional compartió su intelecto, experiencia y creatividad con otros actores del sector público y privado, de las industrias culturales, las artes, la literatura, la música, del patrimonio cultural, y habitantes del sector, entre otros.

Por su parte, la persona a cargo de la línea de emprendimiento e industrias culturales y creativas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), José Andrés Páez, aseveró que la participación de los EANistas fue muy pertinente, pues dieron una visión estratégica a la dinámica desarrollada. A propósito, este gestor cultural y administrador de empresas de nuestra Institución agregó: “La Universidad EAN es de las pocas que a nivel nacional forman a sus estudiantes en ámbitos de gestión cultural, una importante labor”.

“Fue una excelente experiencia porque estamos tomando parte de la transformación urbanística de un espacio rezagado por diferentes problemáticas sociales a un centro de desarrollo cultural, artístico y patrimonial”, manifestó Claudia Patricia Rodríguez Zárate, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Desde un ángulo similar, la estudiante Camila Beltrán señaló: “compartir con vecinos, artistas de diferentes sectores y personas interesadas por hacer el bien sin recibir nada a cambio ha sido una de las vivencias más bonitas de mi carrera”.