Shaun Mundy líder en educación financiera dio sus recomendaciones en la U. EAN para gestionar las finanzas personales

¿Cómo cuidar y gestionar tus finanzas personales?

El pasado lunes 10 de septiembre, la Universidad Ean recibió a Shaun Mundy, líder internacional en temas de educación financiera y vicepresidente sénior de The Financial Literacy Group. El experto compartió con los participantes del I Conversatorio sobre Educación Financiera y Emprendimiento Sostenible algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y gestionar las finanzas personales.

Según Mundy, es necesario que todas las personas manejen un presupuesto, que les será útil en la administración del dinero entre las fechas de pago. “Ser responsable con tus finanzas abarca el entender la mecánica de los ahorros, analizar tu capacidad de pago antes de adquirir un producto, y preguntarte si realmente necesitas un préstamo antes de solicitarlo”, afirmó.

Asimismo, el experto internacional enfatizó en la necesidad de que el gobierno ejecute proyectos de educación financiera para la población, con el fin de impulsar el uso eficiente de los servicios que ofrecen las entidades bancarias del país.

Finalmente, Mundy destacó que siempre será necesario analizar con ‘cabeza fría’ cada decisión antes de tomarla, en especial si estás al frente de una empresa o si estás liderando proyectos de emprendimiento.

“Un emprendedor necesita saber cómo manejar su propio dinero y administrar los asuntos financieros de su compañía. De esta manera, la educación financiera es la clave para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios”, concluyó.