El egresado de la Universidad EAN Camilo Herrera nuevo fellow de Ashoka gracias a Linternet

Camilo Herrera, líder de Linternet, nuevo fellow de Ashoka

Camilo Herrera, fundador de Linternet, se convirtió en el único colombiano que ingresó en el 2018 a Ashoka, organización internacional que promueve la conexión de comunidades de emprendores sociales, escuelas, empresas y medios de comunicación, con el propósito de transformar el mundo. 

Desde el 2012, Camilo, cuyo emprendimiento ofrece servicios de iluminación e internet a personas en condiciones de pobreza extrema, empezó un largo proceso de validación y aprobación por parte del comité directivo, en el que ‘enamoró con su trabajo’ a representantes de esta ONG.

Cada botella que instaló nuestro EANista y los premios y reconocimientos recibidos ayudaron a que, el pasado 27 de julio, Camilo fuera aceptado como fellow de Ashoka, teniendo en cuenta que su proyecto da solución a los problemas sociales de comunidades vulnerables. 

“De cada diez millones de candidatos que se presentan, solo uno es seleccionado. Ser parte de esta ONG es la mejor carta de presentación ante emprendedores de todo tipo. Para mí, Ashoka es el equivalente en emprendimiento a lo que representa Harvard en educación. Me tomó más de seis años ser parte de ella", afirmó el EANista.

De ahora en adelante y gracias a este importante logro, Camilo recibirá un apoyo económico mensual de USD 2.500 durante tres años, recursos que usará para continuar con la implementación de proyectos que sigan impactando positivamente a las comunidades alcanzadas con esta iniciativa. 

¡Esperamos que esta luz EANista siga brillando para construir un mundo mejor!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto