Talento de la Universidad EAN participa en VI temporada de la Cinemateca Rodante

Bogotá estrena producción audiovisual de la Cinemateca Rodante

En las instalaciones del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Bogotá conoció el trabajo de aquellos apasionados por la producción audiovisual. Fueron 12 las creaciones que, incluyendo cortometrajes de animación y ficción, documental y videoclip, se proyectaron y se premiaron en el evento de lanzamiento. A propósito, un docente y un graduado de la Universidad EAN fueron algunos de los galardonados.

Las 12 muestras artísticas, que fueron del disfrute total de los asistentes, son producto de los talleres de formación de la ‘VI temporada de la Cinemateca Rodante’.

Por su parte, Javier Ricardo Riveros, quien es profesor del núcleo de cultura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, participó en el Laboratorio de desarrollo y realización de cortometraje de ficción llevado a cabo en la Universidad EAN, lo cual, sumado a sus conocimientos académicos, le permitió producir el guion del cortometraje ‘Cólera’, uno de los ganadores de la noche.

Conviene subrayar que el logro también se le atribuye al equipo productor conformado por Yesid Zúñiga, Jorge Vela, Vianney Herrera y Jorge Andrés Botero, el cual se encargó de recrear la historia de Carlos, un oficinista resignado por la noticia de su despido y múltiples problemas del hogar, aspectos que rebozan la copa, desatan su incontrolable ira y traen sangrientas consecuencias.

Por su parte, el graduado del pregrado en Estudios y Gestión Cultural, Kevins Castillo Tenorio, también fue reconocido por ser el director de arte de ‘Afro’, videoclip ganador del Taller especializado dirigido a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras de Bogotá.

A este festejo también se unieron el director y la productora del videoclip, Doggyjhon Banguero y Lady González Nonsoque. De hecho, ‘Afro’ fue la producción con la cual se dio cierre al lanzamiento de la temporada 2017, llevado a cabo el pasado 28 de noviembre.

En necesario destacar que algunos laboratorios y otras iniciativas de esta temporada tuvieron lugar en la Universidad EAN gracias a la alianza que, desde este año, está vigente con la Cinemateca Distrital.