Con el programa EAN Contigo se da la bienvenida a los primeros mentores académicos de la universidad

Primera generación de mentores académicos, ¡bienvenida!

“Cuando me hablaron de este proyecto, vino a mi mente un grupo de jóvenes con unas características especiales, preocupados por ayudar a los demás y con un gran corazón”.

Con estas palabras, el rector de la Universidad Ean, Rubén Darío Gómez Saldaña, dio una calurosa bienvenida a los 47 estudiantes Eanistas –seleccionados de un total de 190 postulados– que fueron nombrados como la primera generación de mentores académicos de la Institución, el pasado 3 de abril.

A través de esta iniciativa, diseñada y puesta en marcha por la Gerencia de Experiencia Estudiantil y su programa Ean Contigo, estos emprendedores harán una valiosa labor de acompañamiento a los compañeros que tengan dificultades en temas académicos, institucionales o personales.

“En algún momento todos hemos estado a punto de caer. En mi caso, mis consejeros fueron mis papás. Hoy, quiero guiar a otros Eanistas con mucha sabiduría e inteligencia para que se enteren de los diferentes programas que ofrece la Universidad”, manifestó Estefanía Delgado, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Ahora bien, el objetivo de este proyecto, además de buscar el fortalecimiento de la participación estudiantil, está relacionado con la materialización de los sueños de otros mentores. Este es el caso de Francisco Cuesta, un estudiante de Lenguas Modernas, quien sostuvo que orientar a los demás para que se encuentren consigo mismos se convirtió en su filosofía de vida.

Desde el lunes 9 de abril, los jóvenes orientadores estarán disponibles para brindar su asesoría. Si deseas comunicarte, hazlo a través del número 5936464 extensiones 2982 – 2938 o del correo electrónico: eancontigo@universidadean.edu.co.