Universidad EAN avanza en red de profesionales en sostenibilidad

Así avanza la Red de Profesionales en Sostenibilidad

A propósito del lanzamiento del Capítulo Centro de la Red de Profesionales en Sostenibilidad, los emprendedores, empresarios y académicos que hacen parte de esta colectividad se dieron cita el pasado 31 de enero en la Universidad Ean para trazar la agenda de trabajo del año 2018.

Residuos Sólidos y Economía Circular, Cambio Climático, Finanzas para la sostenibilidad, y Alimentos y Desarrollo Territorial son las cuatro temáticas que guiarán el proceso investigativo del nodo centro de la Red que está conformada por 38 profesionales.

A partir de estas cuatro líneas de acción, los comités delegados plantearán un esquema de actividades para evidenciar logros o experiencias positivas, así como problemáticas de orden social y empresarial.

En esta oportunidad, los profesionales contaron con el acompañamiento de un delegado de la Secretaría Distrital de Ambiente; la directora de Semana Sostenible, Carolina Urrutia; y la presentadora de Despierta Bogotá, Carolina Montoya, quien en estos momentos se encuentra cursando una maestría en Sostenibilidad.

“Lo interesante de este ejercicio es ver cómo personas vinculadas al sector de la comunicación en Colombia mostraron su interés para hacer parte de esta iniciativa y aportar a ella”, manifestó el docente Eanista y miembro del comité coordinador de la Red, José Alejandro Martínez.