primer balance de Vive Digital Lab Universidad EAN

Aplausos para primer balance de Vive Digital Lab

El pasado viernes primero de septiembre, la Alta Consejería Distrital de TIC y el Punto Vive Digital Lab de la Universidad Ean graduaron a 108 personas que tomaron el curso ‘Ruta de Certificación Internacional’, con el fin de capacitarse en herramientas y contenidos digitales, bajo las líneas de animación 2D, animación 3D y videojuegos.

En esta clausura también se destacaron los resultados del programa desarrollado en alianza con la Alcaldía de Bogotá, gracias al cual se llevaron a cabo cursos, workshops, talleres, bootcamps y, como línea importante de trabajo, esta ruta de certificación.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, también se premiaron los mejores proyectos: David Osorio, en la categoría 2D; Camilo Bustos, en la categoría 3D; y Jaime Pineda, Cristian Reinoso, David Gómez, Jorge Bocanegra y William Roa, por la creación del videojuego Cube City Rampage.

Vale la pena recordar que el Laboratorio Digital de Bogotá fue inaugurado en mayo por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campus de la Universidad Ean.

El Dr. Rubén Darío Gómez Saldaña, Rector de nuestra Institución, extendió una felicitación a los participantes de la Ruta y resaltó los logros obtenidos en este periodo, pues, con las diferentes líneas de acción del programa, se impactó aproximadamente a 72 empresas y 4.779 ciudadanos.

Por su parte, el Alto Consejero Distrital para las TIC, Sergio Martínez, agradeció al equipo de la Universidad por hacer que el Laboratorio Digital de Bogotá fuera una realidad para la ciudad y una apuesta por el crecimiento de la economía digital.

“¡El reto continúa! –puntualizó Fernando Bernal, director del Punto Vive Digital Lab–. Ahora vamos a trabajar con la Alcaldía en un proyecto llamado Ciudadanía Digital, para seguir capacitando a más ciudadanos. Así mismo, con MinTIC trabajaremos en la convocatoria de descubrimiento de negocios de contenidos digitales de Apps.co”.

balance de Vive Digital Lab galería 1
    balance de Vive Digital Lab galería 2