Circular de Matrículas

Estudiantes que renuevan matrícula o inscriben créditos adicionales en II ciclo del año 2018

Apreciado estudiante:

En la presente circular encuentras los elementos especiales que debes tener en cuenta para renovar tu matrícula del II ciclo de 2018.

Descarga aquí la Circular de Matriculas ciclo II 2018

Capítulo I

Si eres beneficiario de un descuento en tu última matrícula, a más tardar el 09 de marzo de 2018 debes hacer entrega de la certificación vigente (no mayor a 30 días) para la renovación del descuento.

Más información:

Universidad EAN / Enlaces Rápidos / opción “TRÁMITES TESORERÍA Y APOYO FINANCIERO” / Registrar Caso - Opción 2 y seleccionas el ítem “POSTULACIÓN DESCUENTOS” link: Servicios al estudiante.

Entrega Física: Calle 79 No. 11-54, Piso 3 – Oficina Apoyo Financiero, Bogotá.

Horario: lunes a viernes de 8 am a 7 pm (jornada continua) y sábados de 8 am a 1 pm.

Capítulo II

Inscripción de unidades de estudio y generación de orden de matrícula

Actualización de datos

Cada estudiante debe validar su información personal registrada en el portal académico: y actualizar los datos a la fecha, garantizando así que las comunicaciones que emita la institución le llegarán oportunamente.

La inscripción de unidades de estudio y la generación de la orden de matrícula se efectúa a través del portal académico, realizando el proceso de inscripción, liquidación y posterior generación de orden de matrícula, en las siguientes fechas:

FACULTAD FECHA HORARIO
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 12 de marzo de 2018 Plataforma habilitada desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS 13 de marzo de 2018
INGENIERÍA 14 de marzo de 2018
ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES Desde el 16 hasta el 19 de marzo de 2018

Te recomendamos realizar la impresión en impresora láser.

Si requieres soporte tecnológico para descargar tu orden de matrícula, puedes remitir desde tu correo institucional tu solicitud a soportesap@universidadean.edu.co, indicando nombres y apellidos completos, documento de identidad y programa que cursas.

Para soporte académico y/o administrativo, las facultades y las oficinas de Registro Académico y Servicios al Estudiante estarán atentas para apoyar tu proceso de matrícula y resolver cualquier inquietud que tengas.  Consulta en Circular de matriculas  la ubicación y horarios de atención de cada una de las áreas.

Capítulo III

Pago de matrícula

PROGRAMA/
FACULTAD
FECHAS PAGO ORDINARIO FECHAS PAGO EXTRAORDINARIO FECHAS PAGO EXTEMPORÁNEO
INICIO FINAL INICIO FINAL INICIO FINAL
Humanidades y Ciencias Sociales 12 de marzo de 2018 16 de marzo de 2018 17 de marzo de 2018 21 de marzo de 2018 22 de marzo de 2018 04 de abril de 2018
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas 13 de marzo de 2018 16 de marzo de 2018 17 de marzo de 2018 21 de marzo de 2018 22 de marzo de 2018 04 de abril de 2018
Ingeniería 14 de marzo de 2018 16 de marzo de 2018 17 de marzo de 2018 21 de marzo de 2018 22 de marzo de 2018 04 de abril de 2018
Estudios en Ambientes Virtuales 16 de marzo de 2018 23 de marzo de 2018 24 de marzo de 2018 02 de abril de 2018 03 de abril de 2018 06 de abril de 2018

Nota importante

Si cancelas tu matrícula fuera de las fechas establecidas para pago ordinario, deberás cancelar el valor extraordinario, equivalente a un 4 % adicional. Luego de este plazo, deberás cancelar como pago extemporáneo el valor equivalente a un 3 % adicional.

Una vez se venza la fecha de pago extemporáneo, la matrícula de unidades de estudio será anulada. Recuerda que estas fechas no son MODIFICABLES.

El pago de la matrícula solo se debe efectuar mediante el recibo de la orden de matrícula.

FORMA DE PAGO LUGAR U OFICINA PARA REALIZAR EL PAGO
Pago en línea
Para realizar el pago en línea, debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar.
Ingresa al link:
https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES y digita tu número de identificación.
Pago en efectivo o cheque
De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad EAN.
Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras:
AV Villas, Itaú y GNB Sudameris.

Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad antes mencionada.

Pagos mixtos
Tarjeta de crédito – Tarjeta débito y/o carta de legalización de crédito emitida por la entidad financiera o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios).

Pagos con cartas de entidades financieras
Para la legalización con carta de entidades financieras que tienen convenio con la Universidad (Fincomercio, Itaú, Av Villas, Pichincha, Somec), debes acercarte a la oficina de apoyo financiero en el horario mencionado en la página 4 de la presente circular.

 
IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta.

Estos pagos se reciben en las siguientes oficinas del Banco Av. Villas:

Av. Villas de la Sede Nogal, ubicado en la calle 79 No. 11 – 45, plazoleta.
Horario:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

AV. Villas ubicado en la Av. calle 82 No. 10 – 70
Horario:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
Jornada adicional 3:00 p.m. a 8:00 p.m. jornada continua.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Facultad / Dependencia Ubicación y número de contacto Correo electrónico Horario de atención
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Calle 71 No.9 – 84, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 7006,1101,1140,2865,
2866 y 2867
facultadfeav@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.
Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas Calle 79 No.11 – 10, Piso 2, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 2279,3422,3313,
2876,1224 y 3312
fafce@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 07:00 a.m. a 12:00 m.
Facultad de Ingeniería Calle 79 No.11 – 10, Piso 2, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 1221,1103,2209 y 1214 facultadingenieria@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Calle 79 No.11 – 10, Piso 2, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 1230,2007 y 1216 facultadhumanidades@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua
Instituto para el Emprendimiento Sostenible Calle 79 No.11 – 10, Piso 2, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 1230,2007 y 1216 instituto@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua
Registro Académico Calle 79 No.11 – 54, Piso 2, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 7008 registro@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Tesorería Calle 79 No.11 – 54, Piso 3, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 3365,3356,2273 y
3379
Servicios al estudiante Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Apoyo Financiero Calle 79 No.11 – 54, Piso 3, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 1250,1247 y 2253 Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Servicios al Estudiante Calle 79 No.11 – 54, Piso 1, Bogotá Tel. (57 – 1) 5936464 Ext. 2874, 2875 y 2497 serviciosalestudiante@universidadean.edu.co Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en jornada continua y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Capítulo IV

Financiación de matrícula

Si realizas el pago de tu matrícula a través de financiación, debes formalizar el pago en las siguientes oficinas del Banco AV Villas:  Sede Nogal, Plazoleta, ubicada en la calle 79 No. 11 – 45 o en la Av. calle 82 No.10-70, entregando los documentos que hayas recibido de la entidad financiera junto con tu orden de matrícula, de lo contrario la matrícula de unidades de estudio se anulará y no quedarás matriculado financieramente.

En el siguiente link encontrarás mayor información sobre la financiación de tu matrícula: Financiación

A continuación se describen los diversos medios de financiación:

Ofrecimiento de crédito educativo en la oficina de Apoyo Financiero, ubicada en la calle 79 No.11- 45, sede El Nogal, auditorio Fundadores.

Apoyo otorgado por la Universidad EAN, cuyo propósito es financiar hasta el 80 % de las matrículas de estudiantes nuevos y de renovación de pregrado, especializaciones y maestrías. 

El link para realizar la solicitud de este beneficio se encuentra habilitado permanentemente: EAN Respalda.

Solicitud de la factura

El estudiante debe realizar la solicitud a través de la Mesa de Servicios de Tesorería y Apoyo Financiero en el siguiente link: Servicios al estudianteopción FACTURACIÓN.

Transferencias por apoyos económicos de las empresas a sus empleados:

El estudiante debe adjuntar la carta o resolución firmada por Recursos Humanos o Representante Legal autorizando a la Universidad EAN para realizar la correspondiente factura relacionando los siguientes datos: Nombre, documento de identidad a quien brindan el apoyo económico, valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono y contacto, días y horario de entrega de factura, condiciones de pago, y adjuntar copia del RUT.

Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Tesorería, los siguientes datos: Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación, programa académico, valor de la transferencia, fecha de la transferencia y número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia, para lo cual deben ingresar al link: http://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/usdkv8/#/login/ esto con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante.

Transferencias de pago desde el exterior

Si te encuentras en el extranjero, puedes realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera desde tu banco corresponsal, brindando al cajero los datos que se encuentran en el link Pagos,  en donde te informarán el procedimiento para la transferencia. Posteriormente, debes enviar copia de la nota Swift al correo paola.bastidas@universidadean.edu.co - ajpineros@universidadean.edu.co.

Ten en cuenta que, por razones institucionales, la Universidad EAN estará en la libertad de modificar las fechas anteriormente establecidas.

Compartir en: