La Universidad EAN es el primer ‘Future Approved Learning Partner’ de ACCA en Latinoamérica.

Primera Universidad en América Latina en lograr esta acreditación internacional.

www.accaglobal.com

El programa de pregrado virtual de Contaduría Pública de la Universidad EAN es el primer y único en toda Latinoamérica que brinda a sus estudiantes la posibilidad de estudiar y presentar los exámenes para obtener el reconocimiento internacional Chartered Certified Accountant, otorgado por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA).

Esto es posible porque la Universidad EAN, en desarrollo de su política de alta calidad en educación, se ha convertido en el primer Future Approved Learning Partner de ACCA en la región.

Esta acreditación y la relación estratégica con ACCA han posibilitado que la nuestra institución imparta los temarios de ACCA dentro de su programa virtual y preste apoyo práctico a los estudiantes que deseen obtener las dos titulaciones. Es decir, la titulación académica de Contador Público que otorga su alma máter y la dicha titulación profesional internacional.

¿Qué es ACCA?

ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial para los contadores profesionales que ofrece titulaciones relevantes en el mundo de los negocios a personas con capacidad y ambición por buscar una carrera exitosa en los ámbitos de la contabilidad, las finanzas y la gestión.

Esta entidad internacional apoya a sus 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países a través de una red de 95 oficinas y más de 7.110 empleadores aprobados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo.

Asimismo, ACCA cree que los contadores aportan valor a las economías de países en todas las etapas de desarrollo y busca el fortalecimiento de capacidades en la profesión y promover la adopción de estándares globales. Los valores fundamentales de esta institución están alineados con las necesidades de las empresas en todos los sectores y, a través de su gama de calificaciones, prepara contadores para el mundo de los negocios. Además,  aspira a proporcionar acceso a la profesión a  personas de toda condición  y eliminar barreras artificiales. Más información sobre ACCA

Beneficios de ACCA:

• Cualificaciones profesionales reconocidas a nivel mundial.
  • Experiencia de clase mundial de la contabilidad para el público en general.
  • Los más altos estándares de la práctica y la conducta ética.
  • Apoyo y orientación para estudiantes, empresarios, miembros y socios de educación.
  • Apoyo de importantes organizaciones responsables del tema de Contabilidad, tales como la Federación Internacional de Contadores (FAC); la Confederación de Contadores Asia-Pacífico (CAPA); Grupo Europeo de Consultoría y Reportes Financieros(EFRAG); Federación de Contadores. (AFA); y Federación Europea de Expertos en Contabilidad (FEE).

Importancia de ACCA para la Universidad EAN

• Para la Universidad EAN es fundamental ser parte de esta organización internacional, pues se considera como una plataforma para los profesionales de nuestros programas académicos de Contaduría y Finanzas, a la vez que se convierte en un aliado en la formación de competencias transversales de alta calidad que ofrecemos en todo nuestro portafolio de programas.
  • Los principios fundantes de esta organización, la ética que profesan respecto a la formación de sus profesionales, el robusto respaldo internacional de su actividad académica y el desarrollo de profesionales, provee miembros y organizaciones con múltiples oportunidades de refrescar y actualizar sus competencias, habilidades y conocimientos. Esto quiere decir que todos pueden hacer realidad sus expectativas públicas y de negocios, en el camino de sus aspiraciones profesionales.