Maestría en Creación y Dirección de Empresas - Presencial

¡El programa perfecto para emprendedores! Estarás preparado para desarrollar proyectos personales u organizacionales, con el fin de convertirte en actor fundamental dentro del ecosistema empresarial.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
Título que otorga:
Magíster en Creación y Dirección de Empresas.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Horarios:
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 53484Res. nº. 12557 del Mineducación -  5/08/14, vigencia 5/08/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias:
  • Construcción de estrategias para identificar oportunidades de innovación en el ‘Fuzzy Front End’ de los procesos de innovación a través del uso del design thinking.
  • Conocimiento y aplicación del concepto, las técnicas y las herramientas de Marketing Estratégico, entendiendo su metodología de análisis y aplicación dentro de la solución de problemas y enfocándose en el usuario como centro del proceso.
  • Desarrollo de proyectos innovadores, potenciando un liderazgo innovador en los equipos de trabajo, con el fin de impulsar la organización hacia un entorno de objetivos retadores permanentes.
  • Interpretación de información financiera para entender los conceptos del valor del dinero en el tiempo, el riesgo y el costo promedio, para tomar las mejores decisiones y generar negocios sostenibles.
  • Identificación de oportunidades de negocio con un alto contenido de valor agregado, utilizando herramientas para el análisis de contexto, la formulación y la gestión.
Área de desempeño:
  • Gerencia de empresa propia
  • Consultoría en emprendimiento y desarrollo empresarial
  • Dirección de programas gubernamentales de apoyo al emprendimiento
  • Participación en proyectos público-privados en fundaciones de toda índole

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.