Maestría en Creación y Dirección de Empresas - Presencial

Maestría en Creación y Dirección de Empresas - Presencial

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio

Aprende a convertir las ideas a en modelos de negocio sostenibles, a través de metodologías que combinan emprendimiento e innovación.

Título que otorga: 
Magíster en Creación y dirección de empresas
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
Para aprobar la maestría de Creación y Dirección de Empresas en metodología presencial se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible. La maestría tiene una duración de 4 semestres.
Horarios: 
Jornada de Inducción: 26 de enero 2018 
Inicio de Actividades Académicas: 30 de enero de 2018
Las actividades académicas presenciales se desarrollan los días martes y jueves 6:00 pm a 10:00 pm

La apertura de unidades de estudio en estos horarios, está sujeta a un número mínimo de estudiantes matriculados.

Más Sobre Este Programa: 

La Maestría en Creación y Dirección de Empresas es uno de los programas más longevos de la Universidad EAN al ser uno de los programas con más de 10 años de creación y es uno de los programas que forma en profundidad a emprendedores colombianos en las competencias necesarias para crear nuevas empresas basadas en negocios novedosos y retadores para el tejido empresarial. En este sentido se ha detectado la necesidad de formar a expertos que no solo sean capaces de emprender con sus propias ideas de negocios, sino que también sean capaces de ayudar a otros en la ruta de creación de una MIPYME que genere empleo o en la ruta del fortalecimiento de sus modelos de negocio en mercados cada vez más globalizados.

La Maestría en Creación y Dirección de Empresas está dirigida a una amplia variedad de perfiles profesionales que estén interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento sostenible propios o ayudar a otros en este proceso. Las competencias que desarrollan los egresados del programa les permite convertirse en actores fundamentales dentro del ecosistema empresarial colombiano fomentando el espíritu emprendedor y dirigiendo las empresas del mañana.

Los egresados del programa pueden desempeñarse en cargos gerenciales en diferentes niveles, gerentes en sus propias empresas, consultores en emprendimiento y desarrollo empresarial, directores en programas gubernamentales de apoyo al emprendimiento, facilitadores en proyectos público-privados en fundaciones de toda índole.

Francisco Matiz
Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Metodología

La Maestría en Innovación ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo en sesiones presenciales que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónomos.

A lo largo del programa se contemplan talleres, casos, y ejercicios de aplicación que integren lo académico con lo práctico directamente en empresas u otras organizaciones.

Valor: 
$ 39.520.000

SNIES: 53484Res. nº. 12557 del Mineducación -  5/08/14, vigencia 5/08/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos

Obtienes certificaciones internacionales.

Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Competencias: 
  • Construye estrategias para identificar oportunidades de innovación en el “fuzzy front-end” de los procesos de innovación a través del uso del Design Thinking.
  • Conoce y aplica el concepto, técnicas y herramientas de Marketing Estratégico, entendiendo su metodología de análisis y aplicación en la solución de problemas, enfocándose en el usuario como centro del proceso.
  • Desarrolla proyectos innovadores, potenciando un liderazgo innovador en los equipos de trabajo, con el fin de impulsar la organización hacia un entorno de objetivos retadores permanentes.
  • Interpreta información financiera para entender los conceptos del valor del dinero en el tiempo, el riesgo y el costo promedio, para tomar las mejores decisiones y generar negocios sostenibles.
  • Traduce competencias personales en la identificación de oportunidades de negocio con un alto contenido de valor agregado, utilizando herramientas para el análisis de contexto, la formulación y la gestión.

Unidades Nucleares (30 créditos)

  • Pensamiento de diseño aplicado a los negocios (3 créditos)
  • Marketing estratégico y diseño centrado en el usuario (3 créditos)
  • Gestión Financiera (3 créditos)
  • Liderazgo y gestión de equipos de trabajo (3 créditos)
  • Análisis económico y financiero (3 créditos)
  • Ecosistemas de emprendimiento (3 créditos)
  • Negocios internacionales (3 créditos)
  • Aspectos legales de la empresa (3 créditos)
  • Gestión de operaciones (3 créditos)
  • Validación de modelos de negocio (3 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para la toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y Emprendimiento Sostenible (3 créditos)
La unidad de estudio permite al estudiante identificar los aspectos personales relacionados con su actitud para afianzar la decisión de emprender un proyecto de creación de empresa; además conocer y elaborar planes de negocio a partir de su propia reflexión y la metodología de la Universidad EAN.

Unidades Investigativas (7 créditos)

Seminario de Investigación (3 créditos)
Esta unidad de estudios pretende que el estudiante comprenda la metodología de investigación y desarrolle competencias le permitan aplicarla en el campo de los conocimientos obtenidos durante su proceso de formación.

Trabajo de Grado (4 créditos)
El estudiante aplicará la metodología de investigación para la resolución de problemas complejos en su área de conocimiento, desarrollando así competencias para desarrollar nuevos negocios, mediante la definición de nuevos modelos de innovación en gestión, en el desarrollo de estrategias basadas en cultura innovadora, en innovación social o en proyectos de innovación que integren nuevas tecnologías, metodologías o modelos de sostenibilidad.

Unidades Electivas (9 Créditos)

Como unidades electivas el estudiante tendrá la posibilidad de escoger entre todo el portafolio de electivas para el nivel de posgrado que ofrece la Universidad EAN, y dentro de este, las que aportan los programas de posgrado del Instituto para el Emprendimiento Sostenible son:

  • Neuro Design, Social Innovation, Diseño e ideación de estrategias innovadoras, Protothinking, Nuevas finanzas para nuevos negocios y Economía circular.

Total de créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.