Diplomado Transformación Digital en los Negocios

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Martes a jueves 6:00 P.M. a 9:00 P.M.

Más Sobre Este Programa:

Objetivos

Preparar líderes para manejar la Transformación Digital desde las diferentes áreas de la empresa.

Brindar una visión transversal sobre cómo utilizar la tecnología para:

• Cambiar los modelos de negocio.
  • Optimizar los procesos, productos y servicios con rentabilidad.

Beneficios

Con una metodología práctica y vivencial de análisis de casos reales locales e internacionales podrá:

• Diagnosticar la situación actual de su empresa y aplicar una nueva visión estratégica para implementar la Transformación Digital.
  • Ahondar en los factores de cambio de la Economía Digital enfocados en el Consumidor: personas, Clientes, Información, Procesos, Negocio y la Tecnología como gran el facilitador.
  • Recibirá guías y modelos prácticos de estrategia, ejecución e indicadores que faciliten crear y medir el proceso de cambio y digitalización de la empresa.

Metodología

El diplomado tendrá dos fases complementarias de acuerdo a la dinámica de los negocios en la Economía Digital:

• Empresarial Digital
  • Marketing y Digital.

Análisis de casos

Examen o análisis de casos locales e internacionales combinados con Talleres Interactivos prácticos donde se comparan, entre otros, el sector o industria al que pertenecen los asistentes.

En los grupos de trabajo se tendrá análisis situacional mediante encuestas Online a los asistentes aplicados a talleres. Se buscará la participación multidisciplinaria de los asistentes para mayor realismo y complementariedad de conocimientos.

Creación modelos de negocios Economía Digital

Se les orientará en el Desarrollo de Análisis y Creación de Modelos de Negocio basados en la Economía Digital.

Se analizará también en el contexto empresarial la incidencia de áreas clave como:

• La biotecnología
  • Los desarrollos en genética.
  • La inteligencia artificial
  • La robótica
  • La nanotecnología
  • La tecnología de impresión en 3D
  • El Internet de las cosas
Fecha:
Enero/1
Tarifas:

Descuentos y Financiación

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 2'900.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

Certificación

Se les otorgará certificado del programa descrito a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de asistencia o lo que se acuerde con el cliente en términos de talleres u horas adicionales,a las sesiones y actividades del programa.

Contenido tematico

Fase Empresarial Digital

1. Introducción. Digital es Gente. La 4ª Revolución Digital y Transformación Digital
[ Que son. Sectores ya impactados. ¿Cómo impacta mi negocio actual?.
Escuchar para vender] [ Ejercicio Online 1: situación actual]

2. Los nuevos modelos de negocio. [ De Fábricas a Aplicaciones ].
Formatos tradicionales y formatos de la " economía digital"
[ On demand, Sharing, Crowdfunding, Start Ups, Fintech y más. ]
Casos icónicos locales e internacionales.

3. Los nuevos competidores. Disrupción Total.
Batalla con Los Makers. Batalla con los UBER.
Radiografía digital de la PYME colombiana.
Taller 1: ¿Es su PYME tipo Maker o tipo UBER? [ Análisis aplicativo encuesta 1 ]

4. Manejar el cambio identificando las áreas clave del presente / futuro:

•   Biotecnología
  •   Desarrollos en genética.
  •   Inteligencia artificial
  •   Robótica
  •   Nanotecnología
  •   Tecnología de impresión en 3D
  •   Internet de las cosas

5. Creando Nuevos modelos de Negocio desde lo:

•  Comercial
  •  Financiero
  •  Productivo
  •  Legal
  •  Laboral

Taller  2: aplicación de Nuevos modelos a la propia empresa.
Análisis de los riesgos.
[Ejercicio Online 2: valoración potencial ]

Fase Marketing y Digital

6. El Ecosistema Digital hoy. Como se utiliza.
¿Qué de Digital le sirve realmente a su empresa?
Estrategia: Toda estrategia Digital sucede en el mundo real.
Táctica: No todos los medios son para todas las PYMES.
Rol Digital : Definiendo los claves

7. Mi nueva Estrategia de Negocio con Digital

Taller 3: creación de la propia estrategia basada en lo estudiado.

8. Alineación Transversal Empresarial  [ ATE ] [ Ejercicio Online 3: nivel alineación ]
Enfoque estratégico [ Todas las áreas alineadas en niveles similares o sin resultados ]

9. Plan de Acción.
La Transformación aplicada a la Empresa.
[ Presentación de proyectos de Transformación de asistentes para autoevaluación ]