Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Diplomado en Transferencia de Tecnología (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Más Sobre Este Programa:

En el Diplomado en Transferencia de Tecnología se sensibilizará al estudiante con la importancia del servicio y su participación, tanto en la economía nacional como en la internacional; comprobará cómo este sector tiene cada vez más peso en la economía mundial y se familiarizará con conceptos básicos de servicio y de cliente que le permitirán mejorar el enfoque de servicio de su empresa.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Comprende el rol del gerente de tecnología en una organización - Semana 1
    • Qué es la gerencia de tecnología.
    • En qué consiste el ciclo tecnológico de una organización.
    • Porqué se debe gerenciar la tecnología en las organizaciones.
    • Cuál es el papel estratégico del gerente de tecnología.
    • Contexto general de la gerencia de tecnología en las organizaciones.

• Caracteriza las actividades de la gerencia de tecnología directamente vinculadas con la transferencia de tecnología en una organización - Semana 2
    • Adquisición
    • Explotación
    • Identificación
    • Absorción (aprendizaje)
    • Protección
    • Selección de tecnología

• Comunica a través de la elaboración de propuestas visuales, los resultados del análisis de diferentes tipos de herramientas de apoyo a la gerencia y transferencia de tecnología - Semana 3
    • Herramientas de gestión y transferencia de tecnología.

• Identifica las diferencias entre las diferentes modalidades contractuales de la transferencia de tecnología - Semana 4
    • Los contratos de licencia de patentes, sesión de derechos de uso sobre know-how.
    • Venta de soluciones llave en mano.
    • Creación de empresas conjuntas joint ventures.
    • Acuerdos de fabricación.
    • Acuerdos de comercialización.
    • Asistencia técnica.
    • Spin offs.
    • Contratos para el desarrollo externo de I+D.
    • Acuerdos privados.
    • Alianzas estratégicas.
    • Franquicias.

• Presenta propuestas de transferencia de tecnología mediante trabajos dirigidos a casos reales - Semana 5
    • La Gerencia y la transferencia de tecnología en las organizaciones: análisis de casos.