Diplomado en Planeación y Auditoría de Mercadeo (Presencial)

Diplomado en Planeación y Auditoría de Mercadeo (Presencial)

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  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
144 Horas
Más Sobre Este Programa: 

El estudiante estará en capacidad de diseñar un plan de mercadeo para un producto o servicio, considerando todas las variables del mercadeo, de evaluarlo y de auditar su correcta ejecución.

Próximamente

Tarifas: 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

  • Análisis situacional - Semana 1 
    Diagnóstico de la situación actual de la marca o el producto estudiado. 
    Análisis de variables internas y externas, incluyendo el análisis de factores tanto del entorno, del mercado, como de la competencia.
  • Determinación de los objetivos de ventas - Semana 2 
    Utilización de herramientas para la proyección futura de las ventas. 
    Metodologías para la elaboración de presupuestos. 
    El rol de la actividad comercial y su relación con la gestión de mercadeo.
  • Diseño del plan de mercadeo - Semana 3 
    Definición de objetivos cuantitativos y cualitativos. 
    Conceptualización de las estrategias básicas de marketing. 
    Determinación de las tácticas a ejecutar para el desarrollo de la estrategia. 
    Herramientas y modelos generales para el diseño del plan de mercadeo. 
    Presupuestos, cronogramas de actividades y proyección de resultados del ejercicio
  • Auditoría de mercadeo - Semana 4 
    Procedimiento general de la auditoria de mercadeo. 
    Componentes de la auditoria de marketing, auditoria de procesos de mercadeo. 
    Diseño de indicadores. 
    Métrica de marketing.
  • Presentación y sustentación del plan de mercadeo - Semana 5 
    Diseño por parte del estudiante de un plan de marketing para un producto o servicio existente.