Diplomado en Planeación y Auditoría de Mercadeo (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Más Sobre Este Programa:

El estudiante estará en capacidad de diseñar un plan de mercadeo para un producto o servicio, considerando todas las variables del mercadeo, de evaluarlo y de auditar su correcta ejecución.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Análisis situacional - Semana 1
    Diagnóstico de la situación actual de la marca o el producto estudiado.
    Análisis de variables internas y externas, incluyendo el análisis de factores tanto del entorno, del mercado, como de la competencia.
  • Determinación de los objetivos de ventas - Semana 2
    Utilización de herramientas para la proyección futura de las ventas.
    Metodologías para la elaboración de presupuestos.
    El rol de la actividad comercial y su relación con la gestión de mercadeo.
  • Diseño del plan de mercadeo - Semana 3
    Definición de objetivos cuantitativos y cualitativos.
    Conceptualización de las estrategias básicas de marketing.
    Determinación de las tácticas a ejecutar para el desarrollo de la estrategia.
    Herramientas y modelos generales para el diseño del plan de mercadeo.
    Presupuestos, cronogramas de actividades y proyección de resultados del ejercicio
  • Auditoría de mercadeo - Semana 4
    Procedimiento general de la auditoria de mercadeo.
    Componentes de la auditoria de marketing, auditoria de procesos de mercadeo.
    Diseño de indicadores.
    Métrica de marketing.
  • Presentación y sustentación del plan de mercadeo - Semana 5
    Diseño por parte del estudiante de un plan de marketing para un producto o servicio existente.