Diplomado en Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (Virtual)

Diplomado en Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (Virtual)

Quiero recibir más información del programa

  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
144 Horas
Más Sobre Este Programa: 

Capacítese para desarrollar procesos de adaptación y gobernabilidad organizacional; para identificar y aprovechar oportunidades de negocio sostenibles y para liderar proyectos que generan valor económico y social mediante la aplicación del proceso estratégico de gestión como expresión del pensamiento estratégico.

Fecha: 
Del Septiembre/18 al Noviembre/26
Tarifas: 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 2'800.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

Contenido Temático

  • El pensar estratégico: construyendo el plan estratégico personal
  • El pensamiento sistémico, marco de reflexión de la acción estratégico:
     Paradigma sistémico 
    -Modelación sistémica de organizaciones 
    -Patrones de pensamiento y arquetipos
  • Proceso estratégico de gestión, formulación y diagnóstico estratégico
  • Análisis del entorno y diagnóstico estratégico:
    -Análisis externo, de tendencias
    -Matriz EFAS
    -Análisis de la industria de Porter
    -Análisis internos
    -Matriz IFAS
    -Formulación de estrategias Matriz SFAS.
  • Proceso estratégico de gestión, implementación y control de la estrategia
  • Desarrollo de habilidades directivas