Diplomado en Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa:

Adquiera capacidad para desarrollar procesos de adaptación y gobernabilidad organizacional, identificar y aprovechar oportunidades de negocio sostenibles y para liderar proyectos que generan valor económico y social mediante la aplicación del proceso estratégico de gestión como expresión del pensamiento estratégico.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Semana 1
    Introducción al Curso, Contextualización y Conceptualización.
  • Semana 2
    • Análisis Estratégico
      Análisis Macro-entorno.
      Análisis Meso-entorno.
      Análisis Interno: realiza análisis del macro entorno (Análisis PESTEL, Análisis de Tendencias, Matriz EFAS) en el cual se encuentra la organización.
      Realiza análisis del meso-entorno análisis industria porter, matriz industrial) o sector industrial en el cual desarrolla su actividad la organización.

• Semana 3
    Realiza análisis internos (recursos y capacidades, cadena de valor, matriz IFAS) de la organización en pro de la competitividad, la innovación y el desarrollo de ventajas competitivas.
    Utiliza instrumentos estratégicos para la generación y elección de opciones estratégicas (matriz SFAS).

• Semana 4
    Desarrolla opciones estratégicas para la organización.
    Identifica la estrategia corporativa y competitiva adecuada para la organización en función de la industria, el ciclo de vida de la organización y el ciclo de vida de los productos.
    Desarrolla la plataforma estratégica de la organización y la forma de implementación y evaluación de la misma.

• Semana 5
    Las competencias del gerente global.