Diplomado en Mercadeo Estratégico (Presencial)

Diplomado en Mercadeo Estratégico (Presencial)

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  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
144 Horas
Horarios: 

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa: 

Cree una ventaja competitiva sustentable a través del análisis del macro y micro entorno y del entendimiento claro de las necesidades de sus grupos claves de clientes/consumidores; identifique las oportunidades de crecimiento y desarrolle las estrategias de mercadeo que ayudarán a la organización a ganar participación dentro del mercado que compite y a construir relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores.

Próximamente

Tarifas: 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

  • Análisis de la segmentación del mercado - Semana 1
    Pasos del proceso de segmentación estratégica. 
    Análisis de macro y micro segmentación
    Requisitos. 
  • Análisis de atractividad del mercado - Semana 2
    Conceptos básicos del análisis de demanda. 
    Análisis de la oportunidad económica en el mercado virtual. 
    Estructura de la demanda global. 
    Demanda de servicios de consumo y de bienes industriales. 
    Modelo del ciclo de vida de producto. 
    Valor económico real Vs. valor percibido. 
  • Decisiones de posicionamiento y selección de objetivos - Semana 3
    Estrategias de cobertura del mercado de referencia. 
    Decisiones de posicionamiento estratégico. 
    Cadena de valor en el análisis de la diferenciación. 
    Selección de los mercados objetivo en el mercado internacional. 
  • Formulación de la estrategia de mercadeo - Semana 4
    Análisis de la cartera de productos. 
    Elección de la estrategia general. 
    Evaluación de las oportunidades de crecimiento. 
    Elección de la estrategia competitiva. 
    Estrategias de desarrollo internacional. 
    E-marketing estratégico. 
    Las seis aristas de la sostenibilidad. 
  • Semana 5
    Trabajo de aplicación de la estrategia de mercado