Diplomado en Medios Sociales y Community Manager (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Más Sobre Este Programa:

La evolución tecnológica y el surgimiento de nuevos canales de comunicación digital generan la necesidad de capacitar a los directores y gerentes de organizaciones para gestionar estratégicamente la comunicación desarrollada en internet y en especial en las redes sociales con mayor cantidad de usuarios. En esta unidad de estudio el estudiante podrá desarrollar un plan estratégico de social media como parte fundamental del plan de comunicación y de mercadeo de la empresa, comprendiendo las diferentes actividades pagas y gratis que estas herramientas brindan y midiendo sus resultados mediante indicadores de gestión.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1
Conceptos básicos sobre los medios sociales en Internet.

• Definición y caracterización de los medios sociales: Blogs, foros, comunidades virtuales y redes sociales.
  • Historia y evolución de los medios sociales.

Semana 2
Los medios sociales como herramienta de marketing.

1. Principales redes sociales: características y objetivos:
    • Tuenti, el caso español.
    • Google plus
    • Microblogging Twitter, yammer
    • Redes sociales de fotografías Pinterest y flickr.
    • Youtube, Vimeo: vídeos.
    • Linkedin, Profesionales en red.
    • Geolocalización - Foursquare – Swarm.
  2. La nueva gestión de clientes y los cambios en la relación con los clientes.
  3. Rentabilización de los medios sociales. Aspectos clave y elementos imprescindibles para generar valor y negocio a través de los medios sociales.
  4. Integración del Social Media en el Plan de Marketing de la empresa.

Semana 3
Fundamentos del desarrollo de aplicaciones para FB y widgets para blogs.

• 3-Blog: ¿Qué es un blog?
  • Blogger, Wordpress.
  • Diferencia en blog y nanoblog
  • Posterous, Tumblr
  1. Herramientas para la comunicación digital en medios sociales. - Aplicaciones de las herramientas online.
  2. Aplicaciones para Social Media

Semana 4
Optimization.

• Monitorización de redes sociales y RSS.
  • Herramientas de productividad, hootsuite.
  • Herramientas de monitorización 4.3.- KPIs.

Semana 5

1. Reputación online.
    • RSC en medios sociales.
    • Buenas prácticas. Derechos de autor y licencias. Creative Commons y Crowdsourcing vs Copyright.
    • Software libre.
  2. Estrategias en Social Media.
  • Marketing de contenidos
  • Medición y lectura de resultados.
  • Como crear un plan de social media 6.4 Gestión de crisis.