Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Más Sobre Este Programa:

Presentación

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje del portafolio anual de inversiones del sector público y privado se destina a la ejecución de proyectos y que esta inversión está directamente relacionadacon la sostenibilidad de la empresa, se requiere brindar al personal directivo una formación orientada a asegurar la gobernabilidad de la organizacióny la alineación y conexiónentre las decisiones estratégicas y las acciones tácticas requeridas para la gestión del Portafolio de Inversiones. Además es indispensable contar con las herramientas adecuadas para la toma de decisiones y la gestión Integral de proyectos.

Dirigido A:

Programa dirigido a Gerencia alta y media, gerentes de proyecto y directores de portafolio.

Objetivos

Capacitar al personal directivo en la aplicación de las mejores prácticas para la de gestión de portafolios, programas y proyectosa partir de los principios básicos de gobernabilidad y el manejo de las herramientas que permiten una adecuadaconexión entre los objetivos estratégicas y las acciones tácticas de la organización.

Metodología

La metodología propuesta se basa en la teoría del caso con un enfoque muy fuerte en “aprender haciendo”, con el propósito de lograr que el tiempo invertido en la capacitación entregue además de conocimiento, un resultado práctico de inmediata aplicación en las responsabilidades de quienes participan en el diplomado.

Enfocado a profesionales con experiencia en Gerencia de Proyectos

Tarifas:

Descuentos Y Financiación

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 2'650.000

La Universidad otorga un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

• Marco Integral de Planeación Estratégica. - 8 horas
  • Gestión Organizacional de Proyectos
  • El PMO y la Gestión Estratégica. - 4 horas
  • Conceptos Portafolio- Programa- Proyecto.-8 horas
  • Gestión del Portafolio – 8 horas
  • Toma de Decisiones de inversión bajo riesgo.
  • Concepto Front EndLoading (FEL) – 8 horas
  • Metodología Análisis de Decisión (DA) – 8 horas
  • Decisiones de Portafolio y Capacidad Organizacional – 6 horas
  • Evaluación y gestión probabilística de la promesa de valor. – 6 horas