Diplomado en Gerencia por Procesos (Presencial)

Diplomado en Gerencia por Procesos (Presencial)

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  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
144 horas (40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)
Horarios: 

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa: 

El estudiante estará en capacidad de desarrollar una estrategia de gerencia por procesos en una organización, para la estructuración o el mejoramiento de la gestión de los procesos; partiendo del alineamiento estratégico corporativo hasta el seguimiento y control de los procesos.

Próximamente

Tarifas: 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 3'400.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

  • Conceptos y elementos previos de gestión por procesos - Semana 1 
    Antecedentes y evolución de la gestión por procesos. 
    Los procesos como facilitadores de la satisfacción del cliente. 
    El lenguaje de los procesos. 
    En qué consiste la gestión por procesos. 
    El cliente como protagonista del proceso. 
    La cadena de valor. 
     
  • Implementación de la gestión por procesos - Semana 2 
    Identificación y clasificación de los procesos. 
    Mapas de proceso. 
    La definición de los procesos. 
    Fichas de proceso. 
    Diagramas de flujo. 
     
  • Medición y evaluación de procesos - Semana 3 
    Factores clave de los procesos. 
    Indicadores de gestión. 
    Características y clasificación de indicadores. 
     
  • Mejoramiento y optimización de los procesos - Semana 4 
    Fases para el mejoramiento. 
    Identificación de oportunidades. 
    Plan para revisión y mejora continua. 
    Herramientas de priorización de procesos. 
    Matriz de selección ponderada. 
    Matriz de priorización de la mejora de los procesos. 
     
  • Optimización de los procesos - Semana 5 
    Evaluación del valor añadido. 
    Análisis del ciclo de tiempo de los procesos. 
    Asociación con proveedores. 
    Herramientas de optimización. 
    Reingeniería/ Benchmarking/ BPM/ BPO.