Diplomado en Gerencia de Proyectos (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa:

Resulta esencial para las empresas que, a través de sus proyectos específicos, se enfoquen hacia los resultados de sus negocios y dirijan sus acciones en un proceso organizado que demanda el conocimiento básico de las herramientas y habilidades en gerencia de proyectos.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Sesión 1

• Planteamiento general del curso, asignaciones y responsabilidades. Criterios para el camino. Filosofía y conceptos sobre el entorno y la realidad para el alcance del proyecto.
  • Introducción al ejercicio marco para la gerencia de un proyecto real durante el curso.
  • Fases para la dirección. Perspectivas. Comprensión del ciclo de vida.
  • El proyecto como opción de método. Concepto del espacio - tiempo
  • Esquemas de coordinación.
  • El Proyecto Personal
  • La Gerencia individual.
  • La estrategia de cambiarse a sí mismo.
  • Modelo del Proyecto a Dirigir.

Sesión 2

• Planeación
  • El mapa del proyecto y análisis de entorno en contexto con los estándares.
  • Perspectivas
  • Estrategia y Dirección.
  • El proyecto a dirigir y el proyecto como sistema complejo no lineal. Lectura del sistema: Alcance: de la idea al objetivo-análisis-estructura-análisis: Comercial-Economico-social-financiero-sensorial-tecnico-administrativo-riesgos.
  • Plan de riesgos.
  • Visión y adopción del método

Sesión 3

• Preparación
  • El enfoque sistémico
  • Sistema proyecto en el espacio tiempo.  Segunda lectura del sistema: Alcance-análisis-estructura-análisis
  • Idea: Criterios Cibernética
  • Lógica
  • De la Filosofía cultural al pensamiento borroso. Cultura.
  • Selección. Los Sistemas borrosos adaptativos y la formulación del proyecto. EDT, actividades y recursos. El proceso básico.

Sesión 4

• Organización
  • Ordenamiento de las operaciones.
  • Análisis crítico de la EDT y la obtención de la lista de actividades.
  • Comprensión del análisis de tiempo.
  • Ordenamiento funcional.
  • ¿Por dónde empezar? Análisis del mejor camino posible.
  • Asignación de recursos y nivelación del plan general. Análisis de costos. Organización física para el taller según diseño de planta.

Sesión 5

• Dirección, integración y control
  • Ejecución del proyecto.
  • Visión del tiempo y del costo como consecuencia de la asignación de recursos.
  • Revisión de asignación de recursos y nivelación del plan general. Revisión crítica del método de la ruta crítica y las
  • holguras: revisión final. Revisión del seguimiento y control con el uso de MSPROJECT.