Diplomado en Gerencia de Proyectos para Profesionales (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más Sobre Este Programa:

Dé a conocer los conceptos, técnicas y herramientas de la Gerencia de Proyectos, así como las relaciones entre sus procesos y áreas de conocimiento; basado en los postulados del “Project Managment Institute®” (PMI®). Así como, apoyar en el desarrollo de un lenguaje común, que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.

Dirigido a

El programa va dirigido a todos los profesionales de cualquier área de conocimiento, que estén interesados en desarrollar o fortalecer competencias en gestión de proyectos, bajo el modelo del PMI®, que tengan dentro de su plan de desarrollo liderar equipos de proyecto o que ya participan en cualquiera de las etapas de la gerencia de proyectos, desde etapas de iniciación y planeación, hasta la etapa de cierre.

Objetivos

Uno de los objetivos más importantes del Diplomado en Gerencia de Proyectos para Profesionales es que los estudiantes desarrollen las bases conceptuales y la aplicación de la gerencia de proyectos, alrededor del modelo más utilizado alrededor del mundo para la gerencia de proyectos, diseñado por el Project Management Institute®.

Dar a conocer los conceptos, técnicas y herramientas de la Gerencia de Proyectos, así como las relaciones entre sus procesos y áreas de conocimiento, basado en los postulados del Project Managment Institute® (PMI®); así como, apoyar en el desarrollo de un lenguaje común, que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.

Al final del diplomado cada estudiante conocerá y entenderá los fundamentos del PMI® para la Gerencia de Proyectos, lo que le permitirá liderar equipos de proyecto, y tomar decisiones claras pero sencillas en todas las etapas de un proyecto, desde la etapa de iniciación hasta el cierre del mismo.

Metodología

El modelo pedagógico que aplica la Universidad EAN implica una metodología teórico-práctica, donde es el alumno quien a través de su participación activa en clase y fuera de ella, desarrolla las competencias en Gerencia de Proyectos, guiados por expertos internacionales, quienes tomado como hilo conductor los estándares del PMI® y el espíritu de emprendimiento de la Universidad EAN, presentan a los estudiantes sus experiencias reales liderando proyectos, las que permiten afianzar los conceptos y sus aplicaciones.

El diplomado tendrá una metodología teórico-práctica con sesiones conceptuales reforzadas con casos de estudio y aplicaciones prácticas con el computador.

Fecha:
Del Octubre/17 al Noviembre/29
Tarifas:

Descuentos Y Financiación

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 2'100.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

* Contáctenos para conocer nuestros descuentos y tarifas especiales

La Universidad expide un certificado por participación para quienes asistan al 80% de las actividades programadas.

Primer Módulo

• Ubicación de la Gerencia de Proyectos.
  • Fundamentos teóricos.
    • El Proyecto: definición y características.
    • Caso Estudio núm. 1 - Construcción de equipos de proyecto competitivos.

Segundo Módulo

• El cliente y los stakeholders o interesados.
  • Gerencia de integración del proyecto.
  • Gerencia del Alcance del Proyecto.
    • Caso estudio núm. 2 - Definición de la estrategia de ejecución de proyecto y el EDT.

Tercer Módulo

• Medición de la definición del proyecto.
  • Gerencia del Costo del Proyecto.
    • Caso estudio núm. 3 - Proyecto Piloto de Reconstrucción núm. 1- Aplicación del concepto de “Valor Ganado”.

Cuarto módulo

• Conceptos de Planificación y Control.
  • Gerencia del Tiempo del Proyecto.
    • Caso estudio núm. 3 - Ejercicio práctico donde se ejerciten conceptos de gerencia de proyectos con la herramienta MS Project y Excel.

Quinto módulo

• Incertidumbre y riesgos en gerencia de proyectos.
  • Gerencia del Riesgo del Proyecto.
    • Caso estudio núm. 4 - Identificación de riesgos, Matriz de Probabilidad e Impacto, jerarquizar los riesgos vía exposición y preparar un plan de respuesta.

Sexto módulo

• Gerencia de las Adquisiciones del Proyecto.
  • Gerencia de los Recursos Humanos del Proyecto.
  • Gerencia de Comunicaciones del Proyecto.
  • Gerencia de los Interesados del Proyecto.
  • Cierre del Proyecto.
    • Cierre contractual y administrativo.
    • Lecciones aprendidas.

Séptimo módulo

• El Factor Humano en los Proyectos.

Duración total: 80 horas