Gerencia estratégica de proyectos

Conoce los fundamentos del PMI® para la Gerencia de Proyectos y fortalece tu capacidad de liderar equipos de trabajo y tomar decisiones estratégicas.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Gerencia estratégica de proyectos. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

9 Semanas

Intensidad

81 horas

tarifa
HOY

flecha
$2.625.000*

Inversión plena 2024





ahorro
HOY

$1.706.250*

*Descuento válido hasta
la fecha de inicio
del diplomado


Horarios

Martes, miércoles y jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

30 de abril de 2024

Finalización del curso:
02 de julio de 2024

Inscripciones

Hasta el 23 de abril de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Desarrolla las bases conceptuales y la aplicación de la gerencia de proyectos, alrededor del modelo más utilizado alrededor del mundo para la gerencia de proyectos, diseñado por el Project Management Institute®.


¿A quien va dirigido?

A todos los profesionales de cualquier área de conocimiento, que estén interesados en desarrollar o fortalecer competencias en gestión de proyectos, bajo el modelo del PMI®, que tengan dentro de su plan de desarrollo liderar equipos de proyecto o que ya participan en cualquiera de las etapas de la gerencia de proyectos, desde etapas de iniciación y planeación, hasta la etapa de cierre.


Objetivos del programa

Objetivo general

Desarrollar las bases conceptuales y la aplicación de la gerencia de proyectos, alrededor del modelo más utilizado alrededor del mundo para la gerencia de proyectos, diseñado por el Project Management Institute®.

Objetivos específicos

  • Dar a conocer los “Principios” para la entrega de resultados de los proyectos, así como las relaciones entre sus “Dominios de Rendimiento” y los Procesos,basado en los postulados del “Project Managment Institute®” (PMI®).
  • Apoyar en el desarrollo de un lenguaje común, que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.
  • Al final del diplomado cada estudiante conocerá y entenderá los fundamentos del PMI® para la Gerencia de Proyectos, lo que le permitirá liderar equipos de proyecto, y tomar decisiones claras pero sencillas a lo largo del ciclo de vida del proyecto.


Juan Carlos Adarme Rodríguez - Coordinador Académico

Ingeniero Civil, Especialista en Gerencia Integral de obras, con 23 años de trayectoria en Gerencia de proyectos, Evaluación Financiera, de Proyectos, Planeación, Programación y control de proyectos de construcción, en empresas públicas y privadas, funcionario de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con amplia experiencia en docencia a nivel de especialización en Planeación y Control de proyectos con aplicación de herramientas informáticas y Gestión de Tiempos y Costos de Proyectos con enfoque PMI, en la Universidad EAN, Universidad Piloto de Colombia, Escuela de Ingenieros Militares y la Universidad Católica. Docente del programa de Ingeniería Civil en la Universidad Católica y la Universidad Piloto de Colombia.

Francisco Rafael Fermín Dellán

Ingeniero mecánico con más de 40 años de ejercicio profesional en el área de coordinación y gestión de proyectos de infraestructura con énfasis en el negocio de Oil & Gas. Ha sido gerente de proyectos mayores de infraestructura de producción para Oil & Gas, instalaciones de superficie, estaciones de bombeo, tuberías y sistemas de almacenaje. Sistemas de compresión de gas y otros (proyectos hasta por 200 mmUS$). Ha participado en el desarrollo de formas innovadoras de contratación (BOO, BOT) y ha sido asesor para el desarrollo de Planes de Ejecución y Estrategias de Contratación de Proyectos, incluyendo los análisis financieros. Ha estado involucrado en el diseño, implantación y operación de organizaciones para la gestión de proyectos y plantas de proceso, así como en el desarrollo del concepto de “Oficina de Proyectos” (PMO) para negocios relacionados con Oil & Gas, Empresas Consultoras, Construcción de Obras Civiles, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, entre otras. Tengo experiencia en Venezuela, México y Colombia.

En el área académica, cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor en cursos, programas y diplomados de materias relacionadas con la gerencia de proyectos, ha trabajado en Venezuela, México, Colombia y Estados Unidos.

Tibisay María Mago Rengel

Gerente de proyectos. Más de treinta años de experiencia en desarrollo de proyectos para empresas de Infraestructura, tecnología y telecomunicaciones. Por más de 15 años se desempeñó como consultor en el área de ingeniería para importantes firmas de consultoría nacionales e internacionales. Por más de 10 años se ha desempeñado en el diseño e implantación de Oficinas de Proyectos. Experiencia en desarrollo e implantación de sistemas de calidad ISO 9000. Ingeniero Mecánico – UDO 1987. “Project Manager Professional” (PMP) certificada por el “Project Management Institute”. Especialista en Gerencia de Proyectos – UCAB 2006. Facilitador en cursos de Gerencia de Riesgo en Proyectos y Planeación y Control de proyectos.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto