Diplomado en Estrategia de la inversión (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Más Sobre Este Programa:

La competencia global a desarrollar en la unidad de estudio estrategia de la inversión, se centra en proporcionar, al estudiante, el conocimiento integral de las posibilidades de inversión planteadas por los mercados financieros nacional e internacional, en forma tal que el conocimiento transferido y producido en los diversos escenarios académicos propicie la formulación de las estrategias de inversión a desarrollar en los espacios abiertos por los mercados integrantes del sistema financiero.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Semana 1
    Situación actual y perspectivas de la economía colombiana.
    Indicadores Económicos Estadounidenses relevantes.
    Estructura del Sistema Financiero Colombiano.
    Establecimientos de crédito: Compañías, leasing, Fiduciarias, Emisores Aseguradoras, Fondos.
    Títulos valores negociados en el sistema financiero colombiano.
  • Semana 2
    Riesgo país.
    Indicadores de gestión bursátil.
    Factores de riesgo en la operación bursátil.
    Indicadores contemplados en la estructuración de los portafolios de inversión.
    Coeficientes de bursatilidad.
    Cuantificación de los costos de capital.
    Coeficientes de rentabilidad en inversiones especulativas y productivas.
    Índices de rentabilidad bursátil.
    Establecimiento de precios en las operaciones bursátiles.
  • Semana 3
    Análisis Técnico y Fundamental.
    Calculo del precio de Acciones.
    Modelo de descuento de dividendos.
    Conformación de Portafolio de inversiones: ¿Cómo invertir?

1. Operaciones en Colombia: Productos disponibles, costos de transacción y plataformas.
    2. En acciones de Estados Unidos: Mercado de acciones, costos de transacción y plataformas.
  • Semana 4
    EMBI Riesgo - Duración Portafolio -Credit default Swap Deuda Corporativa y Soberana.
    Valores Negociables, Acciones ordinarias, preferenciales y privilegiadas. Bonos convertibles en acciones.
    Cálculo de rentabilidades.
    Elaboración de índices.
    Cálculos de riesgo país.
    Calificadoras de Riesgo.
    Escalas de Calificación.
    Informe de las calificadoras de riesgo.
    Pantallas Transaccionales.
    Información en los Medios, Simulación Básica de un modelo de Montecarlo.
  • Semana 5
    Cálculo del VAR. Explicación del modelo de Montecarlo.