Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital (Presencial)

Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital (Presencial)

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  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
100 Horas
Horarios: 

Martes a Jueves  6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más Sobre Este Programa: 

Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico en Latinoamérica para el mes de octubre de 2014 alcanzó los USD $70 mil millones, lo que representa un crecimiento del 62 % entre los años 2011 y 2013. ¿Qué significa esto para las empresas colombianas y cuál es la oportunidad concreta para estas? Para comprenderlo, es necesario conocer qué es el comercio electrónico, cuál es su importancia como canal de ventas, cómo se diferencia su propuesta de valor de los canales de venta tradicionales. Por otro lado, la penetración de internet en nuestro país ya alcanzó niveles similares a los de medios tradicionales como la radio y la prensa, luego resulta impensable una estrategia de mercadeo que no incluya a internet como medio de promoción de productos y servicios.

De acuerdo con lo anterior, los gerentes comerciales de hoy, no solo deben estar preparados en la administración de una fuerza de ventas y las últimas técnicas de negociación, sino también en cómo desarrollar canales como el comercio electrónico que complementen sus estrategias comerciales. Los gerentes de mercadeo, por otro lado, deben conocer las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios y afianzar las relaciones con sus clientes. Todo esto y más se tratará en profundidad en el Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

Durante el diplomado los docentes guiarán la construcción de un proyecto aplicado de emprendimiento en comercio electrónico y marketing digital.

Dirigido A

El Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital está dirigido a gerentes o personas responsables de la expansión y crecimiento de una organización interesados en utilizar las ventajas de internet en la comercialización y promoción de productos y servicios, motivados por enriquecer y combinar los medios digitales con los medios físicos; en segunda instancia, se dirige a emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.

Objetivo General

Visualizar la creación de negocios digitales identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Objetivos Específicos

  • Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos que pueden originarse por el uso de internet como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.
  • Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los canales tradicionales como complemento a la gestión comercial.
  • Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
  • Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología, hasta el servicio al cliente.
  • Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y en general los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
  • Identificar los retos en los ámbitos ético y legal del comercio electrónico y marketing digital.

Metodología

El diplomado presencial en Comercio Electrónico y Marketing Digital tiene una duración total de 100 horas, distribuidas en 3 sesiones semanales de 3 horas cada una.

Cada sesión será guiada por un conferencista experto en la materia pero con alta participación del estudiante. Durante cada uno de los módulos los docentes guiarán la construcción de un proyecto aplicado de emprendimiento en comercio electrónico y marketing digital con la ayuda de varias matrices de negocio que le permitirán al estudiante encaminarse en el uso práctico de los conocimientos adquiridos.

Al finalizar las sesiones académicas, los estudiantes socializarán los proyectos desarrollados frente a sus compañeros y al docente coordinador del diplomado, recibiendo la retroalimentación propositiva del trabajo realizado, orientando la experiencia de emprendimiento en marketing digital.

Fecha: 
Del Octubre/3 al Diciembre/14
Tarifas: 

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 2'900.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

* Contáctenos para conocer nuestros descuentos y tarifas especiales

La Universidad otorga un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

Contenido Temático

  1. Introducción al comercio electrónico y modelos de negocio en comercio electrónico.
    • Definiciones
    • Marco conceptual
    • Estadísticas en Colombia y Latinoamérica
    • Orígenes del comercio electrónico
    • Modelos de negocio
    • El consumidor digital
  2. Modelos de negocio. CANVAS – Construcción de una tienda virtual innovadora.
    • Innovación en modelos de negocio y modelo Canvas para la construcción del proyecto final.
    • Inbound Marketing
    • Componentes de un sitio web para comercio electrónico
    • Plataformas para la construcción de tiendas on-line.
  3. Logística y Servicio al Cliente.
    •  Logística de entrega
    • Logística de reversa
    • Logística Internacional
    • Servicio al cliente
  4. Componentes de un Sitio Web para Comercio Electrónico Posicionamiento en buscadores
    • Construyendo un Sitio Web de e-Commerce, Software, Hardware, Otras herramientas.
    • SEM vs. SEO – Mercadeo vs. Optimización en buscadores.
  5. Marketing en redes sociales. Community Manager.
    • Marketing en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Pinterest, Google.
  6. Generación de contenidos
    • Contexto
    • Características
    • Tipos de contenidos 
    • Recursos
  7. Publicidad on-line
    • Tipos de comunicación publicitaria on-line
    • Costos y beneficios de la publicidad on-line
    • E-mail marketing
    • Mobile marketing
    • El sitio web como una herramienta de mercadeo
  8. Medios de Pago Online y Estrategias Anti-Fraude.
  9. Exposición del proyecto emprendedor.
    • Construcción de Facebook corporativo.
    • Construcción del Twitter corporativo
    • Generación de contenidos digitales
    • Uso de herramientas audiovisuales en la promoción del negocio
    • Página web corporativa para comercio electrónico