Diplomado en Comercio Electrónico (Presencial)

Diplomado en Comercio Electrónico (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
144 Horas
Más Sobre Este Programa: 

La utilización de internet como canal de ventas crece a pasos agigantados, pero en Colombia no se refleja la misma tendencia. Las empresas lo están utilizando para estrechar la relación con sus clientes y consumidores. De la mano del comercio electrónico está creciendo las plataformas de pago y la seguridad en el medio. Prácticamente hoy todos los productos se comercializan por la web. Los nuevos gerentes de marketing y ventas deben aprender a manejar internet como un canal efectivo de comercialización.

Próximamente

Tarifas: 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor: 
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1

  • Marco Conceptual.
  • Modelos de Ingresos y de Negocios en Internet. 
  • Introducción modelos de negocio B2C.

Semana 2-3 

  • Introducción modelos de negocio B2B.
  • Local E-commerce. 
  • 7 Pilares de un proyecto de E-Commerce
  • Infraestructura tecnológica requerida para el E-commerce

Semana 4

  • Retail online de bienes de consumo.
  • Retail online de servicios.
  • Principales indicadores y métricas en E-commerce.

Semana 5

  • Modelos de negocios basados en el contenido.
  • Comunidades, Portales y Sitios de Subastas.
  • Modelos de Negocio B2B