Diplomado en Auditoría en Salud (Presencial)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
Horarios:

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa:

Por medio de este diplomado, el estudiante manejará conceptos de auditoría en servicios de salud, y evaluación sistemática de la calidad en la prestación de servicios de salud.

Tarifas:

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 3'400.000

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Semana 1
    Conceptos de auditoría ejercicios demanda.
    Oferta modelo para la evaluación integral y sistémica de la calidad en la prestación de servicios en salud (Modelo C DOPRI).

• Semana 2
    Aplicación del modelo CDOPRI.

• Semana 3
    Normatividad y auditoría de historias clínicas.

• Semana 4
    Normatividad vigente para la auditoria en salud.
    Generalidades del sistema general de seguridad social en salud.
    Ley 1438 de 2011.
    Decreto 4747 de 2007.
    Resolución 3047 de 2007.
    Acuerdo 029 y 032 y sus anexos.
    Acuerdo 27 de 2011 -Acuerdos CRES.

• Semana 5
    Tipos de auditorías según plan de beneficios.
    Problemática actual alrededor de la misma.