Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel (Virtual)

Quiero recibir más información del programa

• Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad:
Duración:
108 Horas / 9 Semanas
Más Sobre Este Programa:

Presentación

Formación en “Excel” en metodología virtual y con ayudas que facilitan la apropiación del conocimiento de una manera fácil y agradable, cumpliendo con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje en formulación y consolidación de información para una aplicación exitosa en la actividad profesional.

Objetivo General

Ofrecer al mercado una alternativa de formación virtual en Excel con ayudas que faciliten la apropiación del conocimiento de una manera fácil y agradable, cumpliendo con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje de los temas propuestos y que garanticen que el estudiante aplique exitosamente lo aprendido en su actividad profesional.

Metodología

Cada lección se presenta mediante un video detallado, el cual abarca desde lo más elemental de cada tema, hasta el nivel de profundidad que se requiera para el dominio ideal de la técnica y concepto expuesto. Posterior a la revisión de cada video, el participante debe descargar una actividad práctica, para que al final de cada módulo, responda un cuestionario basadas en las explicaciones de los vídeos y en las actividades desarrolladas. El programa incluye tutorías en las cuales el docente resolverá las inquietudes que previamente hayan formulado los participantes.

Una vez termine el programa, el participante debe construir un modelo en Excel en el cual aplique las técnicas estudiadas. Este modelo se puede basar en la actividad laboral que el estudiante desarrolla en su empresa o en un caso hipotético que el mismo estudiante proponga. Esta actividad no tiene calificación, pero el participante que presente el modelo tiene la oportunidad de recibir retroalimentación directa del tutor del diplomado.

Tarifas:

Descuentos Y Financiación

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.
Valor:
$ 1'050.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

* Contáctenos para conocer nuestros descuentos y tarifas especiales

La Universidad expide un certificado para quienes participen del 80% de las actividades programadas.

Contenido Temático

• Módulo I
    Nivelación Excel básico:
    Formula de manera eficiente cualquier modelo administrativo, aplicando las técnicas de formulación propias de Excel y las principales funciones básicas, predefinidas por Excel para su optimización.

• Módulo II
    Gráficación descriptiva en Excel:
    Diseña informes acompañados de gráficas que muestren de manera eficiente los resultados de cualquier comportamiento de la gestión administrativa, analizada a partir de información proveniente de bases de datos de otros aplicativos.

• Módulo III
    Análisis de información mediante las tablas dinámicas de Excel:
    Resuelve diferentes situaciones de manejo de información en listas de Excel, seleccionando la herramienta y técnica adecuada, proponiendo las estructuras de datos que faciliten la aplicación adecuada de las Tablas dinámicas, capaces de mostrar cruces de información, acompañadas de cálculos especiales.

• Módulo IV
    Las macros en Excel y su lenguaje visual Basic for Applications:
    Crea interfaces de capturas de datos con formularios personalizados y optimiza la captura de información proveniente de bases de datos de otras aplicaciones administrativas, de tal manera que actualice la información consolidada en una única base de datos y de forma automática, actualiza los informes de Tablas y gráficas dinámicas, usando las Macros de Excel y su lenguaje de programación visual Basic For Applications.