Curso en Gerencia de Riesgos en Proyectos (Presencial)

Curso en Gerencia de Riesgos en Proyectos (Presencial)

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  • Programa
  • Requerimientos tecnológicos
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
24 Horas
Horarios: 

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más Sobre Este Programa: 

Presentación

Siendo una característica de los proyectos, los niveles de incertidumbre que su ejecución maneja y al considerar que a los gestores de proyectos frecuentemente deben tomar decisiones sin poseer la información necesaria y/o con la calidad requerida, se puede entender la utilidad que para estos pueda representar disponer de un sistema estructurado para ayudar a la toma de decisión en ambientes inciertos.

La gerencia de riesgos en proyectos, provee los conceptos, técnicas y herramientas para identificar, analizar, preparar respuestas y hacer seguimiento a los riesgos del proyecto.

Objetivos

Objetivo general

Dar a conocer los conceptos, técnicas y herramientas de la gerencia de riesgos en proyectos, con base en los postulados del “Project Managment Institute” (PMI).

Objetivos específicos

  • Entender los conceptos, definiciones, técnicas y herramientas para el manejo de riesgos en proyectos
  • Dar a conocer los factores clave del éxito para la gestión de riesgos de un proyecto.
  • Aplicar los conceptos, técnicas y herramientas de la gerencia de riesgos en proyectos.

Metodología

Charlas Magistrales y ejercicios en equipo, con la coordinación y guía del facilitador.

Próximamente

Valor: 
$ 1'250.000

Certificado

Se les otorgará certificado del programa descrito a los participantes que cumplan mínimo con el 80% de asistencia a las sesiones y actividades del programa.

Contenido temático

  • Construyendo conceptos.
  • Gerencia de riesgos en proyectos. Factores críticos del éxito. ¿Qué es riesgo y qué no lo es? Ejercicio 1: describir 10 riesgos de un proyecto. ¿Cómo describir los riesgos? Riesgos en el proyecto y en el producto. Apetito de los involucrados. Roles y responsabilidades.

  • Planificar la gerencia de riesgos.
  • Definiciones. Factores clave del éxito. El plan de gerencia de riesgos. Categorías de riesgos. El RBS. Escalas de probabilidad e impacto. Ejercicio 2: Elaborar un plan de gestión de riesgos.

  • Identificar riesgos.
  • Conceptos. Actores principales. Factores clave del éxito. El registro de riesgos. Riesgos conocidos y desconocidos. Ejercicio 3: Identificar riesgos.

  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Definiciones. Entradas, técnicas y herramientas y salidas. Factores clave del éxito. Ejercicio 4: Cálculo de reservas basado en exposición al riesgo. Ejercicio 5: Definir probabilidades e impactos. Avanzar en su matriz de riesgos.

  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Definiciones. Entradas, técnicas y herramientas y salidas. Simulación de Montecarlo.
    Planificar la respuesta a riesgos. Definiciones. Elementos clave para este plan. Factores clave del éxito. Ejercicio 7: Selección de respuestas. Ejercicio 8: Definir plan de respuestas en su matriz de riesgos.

  • Seguir y controlar los riesgos.
  • Definiciones. Factores clave del éxito. Un esquema de monitoreo y control de riesgos. Retos y desafíos de la gerencia de riesgo en la Organización