Curso de Preparación y Certificado en Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES ACCA (Virtual)

Curso de Preparación y Certificado en Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES ACCA (Virtual)

Quiero recibir más información del programa

  • Programa
  • Certificación
  • Plan de Estudio
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
30 Horas / 4 Semanas
Más Sobre Este Programa: 

El Titulo de la ACCA garantiza que los profesionales de la disciplina contable y financiera tengan las competencias requeridas para responder al marco normativo bajo el cual las empresas preparan su información financiera, incorporando estándares internacionales conocidos como IFRS que se aplican en más de 130 países, incluido Colombia. 

El proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES por el que atraviesan las empresas del país, ha llevado a que los profesionales de diferentes áreas se capaciten para conocer y entender sobre este fenómeno que impacta de manera significativa todos los procesos de las organización, esto crea una necesidad de preparación, especialmente para los profesionales relacionados con áreas contables y financieras, así como para todos aquellos que toman decisiones importantes sobre la base de la información financiera.

Este curso está diseñado para los profesionales que deseen abrirse una oportunidad de éxito en el marco de la contabilidad, las finanzas y la gestión a nivel global. Los participantes del curso reforzarán sus conocimientos y entenderán la complejidad y metodología para presentar el examen de certificación NIIF para PYMES con la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA).

ACCA, es el organismo mundial para los contadores profesionales. El objetivo es ofrecer, certificaciones relacionadas con la contabilidad y las finanzas. Fundada en 1904, ACCA ha declarado reiteradamente creer que los contadores aportan valor a las economías en todas las etapas de desarrollo. Su objetivo es desarrollar certificaciones a la profesión y promover la adopción de estándares globales.

Para lograr esto, la ACCA trabaja con organismos mundiales como la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y con más de 80 asociaciones mundiales de contabilidad. Cuenta con 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países, ayudándoles a desarrollar una carrera exitosa en materia de contabilidad y de negocios, con las habilidades que necesitan los empleadores. Trabajan a través de una red de 95 oficinas y centros y 7.110 empleadores certificados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo de los empleados.

Esta certificación emitida por uno de los organismos más importantes y reconocidos a nivel mundial, les abrirá deferentes oportunidades a los profesionales de estas áreas, haciendo visible su desempeño profesional, su excelente reputación y su influencia a nivel global.

Este es un momento oportuno para que los profesionales involucrados con las áreas contables y financieras se preparen y puedan adquirir las competencias necesarias para certificarse a nivel internacional, de esta manera, estarán preparados para enfrentar los retos de la convergencia a NIIF por la que atraviesan las empresas del país y en la cual ya incursionaron más de 125 países a nivel mundial, esto permite al profesional tener una calificación que lo hace más competitivos en el mercado laboral y mejor valorados por las empresas.

Dirigido A

Las certificaciones que otorga la ACCA están diseñadas para todos los profesionales en ciencias económicas y financieras.

Gerentes Financieros, Gerente de Impuestos, Contralores, Contadores, Tesoreros, Gerentes de Costos, Analistas Financieros, Auditores, Revisores Fiscales, Consultores, y todo aquel profesional que se desempeñe en las áreas económicas, contables y financieras, que hayan cursado el diplomado presencial o virtual de NIIF para PYMES o aquellas personas que quieran reafirmar sus conocimientos en estas temáticas para ser más competitivo en el contexto nacional e internacional. 

Objetivos Generales

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para comprender la metodología y complejidad de los exámenes de certificación internacional en Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES que realiza ACCA (UK), considerando la importancia y necesidad que tienen estos procesos en el desempeño profesional de las disciplinas contables y financieras en el ámbito nacional e internacional actual. 

Metodología

Curso de Preparación:
El proceso de formación se adelantará bajo la metodología ABP [Aprendizaje Basado en Problemas] basada en actividades teórico prácticas, lecturas, estudio de casos, talleres prácticos, discusión, intercambio de experiencias y desarrollo de preguntas acordes al modelo establecido por ACCA. Adicionalmente la Universidad tiene a su disposición el ambiente virtual como apoyo pedagógico. Los participantes al finalizar el ciclo de entrenamiento en cada una de los módulos, presentarán un simulacro acorde a los términos de extensión, exigencia y metodología, con la prueba real que aplicarán el examen de certificación con ACCA, se entrega el resultado de acuerdo a la medición de competencias exigida por la metodología ACCA.

Certificación:
El certificado consta de examen en línea,  de una hora con preguntas de selección múltiple,  La nota mínima para aprobar es del 50 %.
La tarifa cubre dos intentos para volver a presentar la evaluación si usted no aprueba el examen en la primera oportunidad, pero estos deben hacerse en un periodo de seis meses luego de activar o acceder a la licencia por primera vez . Si usted no pasa el examen después de los tres intentos, tendrá que pagar otra inscripción para presentar la prueba de nuevo, lo que le da tres intentos nuevamente.

Próximamente

Valor: 
$ 810.000

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

 Usted obtendrá dos certificaciones:

  1. Certificado en Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES ACCA
  2. La universidad EAN certifica a quienes obtengan un puntaje superior al 50% sobre los resultados del simulacro. Tiene una duración de una hora, el participante tendrá tres oportunidades para presentarlo.

Certificación Internacional

Quien Es ACCA

ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial para los contadores profesionales. Ofrece titulaciones relevantes en el mundo de los negocios a personas con capacidad y ambición que buscan carreras exitosas en contabilidad, finanzas y gestión.

ACCA apoya a sus 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países, en el desarrollo de carrera exitosas en contabilidad y el mundo de los negocios, con las habilidades requeridas por sus empleadores. ACCA trabaja a través de una red de 95 oficinas y centros y más de 7.110 empleadores aprobados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo. A través de su ámbito de competencias de interés público, ACCA promueve la adecuada regulación de la contabilidad y lleva a cabo investigaciones relevantes para asegurar que la contabilidad siga creciendo en reputación e influencia.

Fundada en 1904, ACCA ha declarado reiteradamente valores únicos: oportunidad, diversidad, innovación, integridad y rendición de cuentas. ACCA cree que los contadores aportan valor a las economías de países en todas las etapas de desarrollo y busca el desarrollo de capacidades en la profesión y promover la adopción de estándares globales. Los valores fundamentales de ACCA están alineados con las necesidades de las empresas en todos los sectores y se asegura que a través de su gama de calificaciones, prepara a los contadores para el mundo de los negocios. ACCA aspira a proporcionar acceso a la profesión a personas de toda condición y eliminar barreras artificiales, innovando sus calificaciones para satisfacer las diversas necesidades tanto de los profesionales en formación como de sus empleadores. 

Contenido Temático

El participante del curso estará en capacidad de resolver las preguntas del examen de certificación ACCA de acuerdo a los siguientes temática: 
Alcance de las NIIF para Pymes, Conceptos y principios generales, Presentación de estados financieros y reconocimiento de inversión.

Temática 1
Naturaleza del IASB, Aplicación de las NIIF para PYMES en el mundo, Ingresos, presentación y ganancias de estados financieros. (5 horas trabajo autónomo - 2 horas tutoría)

  • Origen del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
  • Organización del IASB
  • Secciones de las Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES
  • Objetivo de los estados financieros - el marco conceptual para la presentación de la información financiera
  • El futuro de las normas de contabilidad
  • Un breve resumen del desarrollo de las Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES y su adopción
  • El crecimiento del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
  • La publicación recomendada para este curso
  • Presentación de estados financieros 
  • Ingresos 
  • Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores

Temática 2
Activo y pasivo (5 horas trabajo autónomo - 2 horas tutoría)

  • Propiedades, planta y equipo 
  • Propiedades de inversión 
  • Activos intangibles 
  • Deterioro del valor de los activos 
  • Costos por intereses 
  • Inventarios 
  • Arrendamientos 
  • Instrumentos financieros
  • Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes 
  • Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa
  • Beneficios a los empleados 
  • Impuesto a las ganancias 
  • Pagos basados en acciones 
  • Agricultura 
  • Exploración y evaluación de recursos minerales 
  • Moneda extranjera e hiperinflación 

Temática 3
Contabilidad de grupos y normas de revelación (5 horas trabajo autónomo - 2 horas tutoría)

  • Estados financieros consolidados
  • Inversiones en estados financieros separados de la entidad
  • Plusvalía en el contexto de las combinaciones de empresas
  • Acuerdos conjuntos
  • Asociadas y negocios conjuntos
  • Participaciones en otras entidades
  • Estado de flujos de efectivo 
  • Informaciones a revelar sobre partes relacionadas

Temática 4
Transición a la norma internacional de Información Financiera para Pymes (5 horas trabajo autónomo - 2 horas tutoría)

  • Adopción, por primera vez, de las normas internacionales de información financiera para pymes. 

Simulacro (2 horas)

  • Simulacro General