Foto de perfil

Alix E. Rojas Hernández

Experiencia docente: 15 años en docencia universitaria en programas de pregrado y posgrado en unidades de programación de computadores, metodologías ágiles, estructuras de datos, seminario de investigación, entre otras.

Experiencia Empresarial: Experiencia empresarial: 8 años de experiencia sumados en proyectos de desarrollo de software en GestionTEK, Assist Consultores de Sistemas y ABITS Colombia; e interventoría de desarrollo de software en IDEXUD.

Publicaciones:

https://orcid.org/0000-0002-0371-3925

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000738360

 

Ver Linkedin

aerojash@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Eduard Galvis Restrepo,PhD

Experiencia docente: 15 años de experiencia como docente universitario en áreas de electricidad y electrónica. 

Experiencia Empresarial: 6 años de experiencia como ingeniero consultor externo en Conectiva–Energía y datos S.A.S. Bogotá. Adicional, trabajos relacionados de consultoría en proyectos de diseño electrónico, iluminación y soluciones en comunicaciones.

Publicaciones: https://orcid.org/0000-0002-2828-6296 // https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000166812

Ver Linkedin

egalvis@universidadean.edu.co

Foto de perfil

ALEXANDER GARCIA PEREZ

Experiencia docente: Más de 15 años de experiencia cómo profesor en Instituciones de Educación Superior. Vinculado como profesor de planta adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean desde el 2010, en los que ha tenido diferentes roles como Director de Programa de Ingeniería de Sistemas, coordinador de núcleo de Redes, coordinador de transversal de Gestión Tecnológica y del Conocimiento, coordinador de Trabajos de Grado de pregrados en Ingeniería, coordinador del Departamento de Sistemas, profesor de unidades de estudio como: Gestión de Redes y Comunicaciones, Redes I, Redes II, Algoritmos y Programación, Gerenciado proyectos con Ms Project y Excel, Herramientas para la Gerencia de Proyectos. Actualmente, es el Director del Área de Tecnología - Posgrados de la Facultad de Ingeniería: Especialización en Gerencia de Tecnología, Maestría en Inteligencia de Negocios y la Maestría en Gerencia de Sistemas de información y Proyectos Tecnológicos. 

Experiencia Empresarial: Con 8 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y desarrollo de software. En BITCOM fue Director del Área de Informática y Desarrollo de Software, director de proyecto de los siguientes productos de Sw: ClinicOffice Gestión de Pacientes - Historias Clínicas, Curvax - Sistema de Producción de Calzado, CvMax - Gestión de Hojas de Vida para Licitaciones, VIP - Sistemas de Control de Asistentes a Eventos. Director de Proyectos - redes de datos y desarrollo de software. En Consorcio ISI-021, fue Director de Consultoría cuyo objeto es "Estudios y diseños para la implementación de un sistema de telemetría para el monitoreo y control de los sistemas de acueductos de los municipios del departamento de Cundinamarca" con funciones como Dirigir, coordinar y verificar la totalidad de los estudios contenidos en el objeto contractual, así como realizar supervisión y orientación en la elaboración de estudios técnicos, complementarios y otros. Gestión del equipo de trabajo de especialistas en estructuras, ambiental, telecomunicaciones, automatización y control, coordinar y supervisar la ejecución de los estudios programados, así como la preparación de informes periódicos.

Ver Linkedin

Ver Cvla

agarciap@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Álvaro David Arévalo Salazar

Experiencia docente: Experiencia docente de más de 3 años en programas de pregrado de ingeniería, con un enfoque especializado en diversas áreas como modelos energéticos y energías renovables hasta la eficiencia y uso racional de la energía. Adicional, experiencia docente en electrónica análoga y fundamentos de lógica matemática y pensamiento complejo. He desempeñado roles como tutor académico en el ámbito de las prácticas profesionales y como director orientador en trabajos de grado de pregrado. 

Experiencia Empresarial: Director de Infraestructura en Start-Up Cycle System, encargado de desarrollar la infraestructura de redes de energía en relación con el modelo de negocio propuesto por la empresa, a través de electrónica de potencia, medición inteligente y blockchain. Ingeniero de Soporte en SKIGROUP, encargado de la base instalada de los sistemas de control de acceso SKI-DATA de la ciudad de Medellín, director del equipo técnico para la gestión del mantenimiento y gestor de nuevos proyectos en la región. Instalación y puesta en marcha de sistemas solares fotovoltaicos.   

Publicaciones: [En desarrollo] Instrumentation and sensor networks in smart greenhouse: State of the art.  

Ver Linkedin

adarevalo@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Andrés Felipe Guarnizo Saavedra

Experiencia docente: 8 años de experiencia relacionados con docencia universitaria 

Experiencia Empresarial: 6 años de experiencia relacionada con el sector de hidrocarburos y comisionamiento eléctrico y electrónico.

Publicaciones: https://orcid.org/0000-0001-8343-3677 // https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000016311

Ver Linkedin

afguarnizo@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Antonio Rodríguez Peña

Doctor en Administración de Negocios (DBA) y Master en Filosofía de la Universidad de Maastricht, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas (PhD) de la Universidad Católica del Perú; Master of Global Management de la Universidad Tulane, Nueva Orleans; Maestrías en Administración, Ingeniería Mecánica y pregrado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, Bogotá; Especialista en Emprendimiento Corporativo de la Universidad de Maryland. 

Experiencia docente: Mas de veintitrés años de experiencia docente en programas de educación superior, incluido pregrado, especialización, maestría y doctorado. Algunos temas que imparto en doctorados son Epistemología de la Investigación; a nivel de maestrías imparto Pensamiento Estratégico y Gerencia Global, Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencia de Proyectos Sostenibles (GPM) y Seminario de Investigación. 

Experiencia Empresarial:

Mas de veintiocho años de experiencia en sectores de educación superior, energía, gestión de proyectos y consultoría en la Universidad Ean, la Universidad de los Andes, Ecopetrol S.A., Isagen S.A., Valrex Ltda. e Ingeniería Argos Ltda. Decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Ean durante un año y cuatro meses. Director de Programas de Posgrado en la Universidad EAN durante diecisiete años. Desde julio de 2022 a la fecha me desempeño como profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Ean.

Publicaciones:

Corporate entrepreneurship and firm performance relationship under the moderating effect of environmental dynamism: Replication and extension analysis https://link.springer.com/article/10.1007/s10843-023-00338-1 

Assessing the impact of corporate entrepreneurship in the financial performance of subsidiaries of Colombian business groups: under environmental dynamism moderation https://innovation-entrepreneurship.springeropen.com/articles/10.1186/s13731-021-00152-w 

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9433-2684 

Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?hl=pt-BR& 

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Antonio-Rodriguez-14 

Ver Linkedin

Ver Cvla

arodriguezp@universidadean.edu.co

Foto de perfil

CARMEN ELIZABETH CHAPARRO MALAVER

Experiencia docente:  Ingeniera de Sistemas, especialista en Gerencia en Informática, Magíster en Creación y Dirección de Empresas y  Doctorado en Ciencias Empresariales con profundización en Internacionalización de Empresas.  

Diplomado en pedagogías activas, amplia experiencia en el diseño y administración de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), tecnologías aplicadas a la educación y en el diseño y desarrollo de contenidos de aprendizaje. Certificada desde el 2004 en Administración de Plataformas de Aulas Virtuales. 

Experiencia Empresarial:

Ha participado en proyectos con Alpina S. A. Imagine Ltda., Consultora y asesora en gestión de tecnología en empresas como BS Suministros, Técnica Electromédica S. A. y MR Equipos Médicos. Propietaria de la empresa Inversiones E&E dedicada a la comercialización y distribución de equipos biomédicos. Con experiencia en implementación de redes, servidores y sistemas integrales de seguridad y en gestión de proyectos. 

Actualmente es docente Asociada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN en pregrados, maestrías y Doctorados.  

Ver Linkedin

Ver Cvla

cchaparro@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Carolina Maria Luque Zabala

Licenciada en Matemáticas con Especialización en Estadística, Maestría en Docencia de las Matemáticas y Maestría en Estadística Aplicada. 

Experiencia docente: Docente investigadora con más de 10 años de experiencia impartiendo cursos de matemáticas y estadística en pregrado y posgrado en instituciones públicas y privadas. 

Experiencia Empresarial: Consultor en proyectos de análisis de datos.

Publicaciones:

Cuenta con publicaciones en revistas indexadas y de divulgación científica.  

  • Cuellar, I. C. C., Zabala, C. M. L., Moreno, E. A., Cárdenas, S. H., & Mendez, D. R. (2023). Monitoring via Infrared Spectrometry and Rheometry of a Vulcanization-Like Process of Chewing Gum Waste. Ingeniería e Investigación, 43(2), e99467-e99467. https://doi.org/10.15446/ing.investig.99467 

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1982-6334 

Ver Linkedin

Ver Cvla

cluque2.d@universidadean.edu.co

Foto de perfil

César Hernando Rincón-González

PostDoctor en Gerencia de Proyectos, Ph.D. (MAGNA CUM LAUDE) en Gerencia de Proyectos, Master of Project Management (Distinction), Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería (Honores), Ingeniero Industrial. 

Investigador y ponente en congresos internacionales en gerencia de proyectos. Profesor de los programas de especialización, maestría y doctorado en gerencia de proyectos de la Universidad EAN. 

Miembro del grupo de investigación en gestión de proyectos de la Universidad EAN. 

Experiencia docente: 23 años de experiencia docente en posgrados en Gerencia de Proyectos: Especialización, Maestría, y Doctorado en Gerencia de Proyectos. 

Experiencia Empresarial:

26 años de experiencia profesional en gerencia de PMOs, Portafolios, Programas y Proyectos en compañías multinacionales, en industrias como Oil & Gas, IT, consultoría educación y servicios.

Ver Linkedin

Ver Cvla

crincon2.d@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Diana Angélica Varela Martínez

Experiencia docente: Doctor en Química e Ingeniería Química, Magister en Ciencias, Especialista en análisis químico instrumental y profesional en el campo de la Química. 

Profesor de la Facultad de Ingeniería del área de Ciencias Básicas con dedicación tiempo completo y exclusiva a la Universidad Ean, desde hace más de 10 años, desarrollando labores académicas, dentro de ellas las más destacadas son la creación, modificación de algunas Unidades de Estudio del área de ciencias básicas en modalidad presencial y virtual, contribución a la construcción e interpretación de los procesos educativos de la enseñanza de las Ciencias a partir de: Principios básico de la ciencia, de la educación en general, conceptos, enfoques, planeación, diseño y evaluación de aspectos experimentales en la enseñanza, desarrollo de proyectos de investigación dedicados a la investigación básica y aplicada de la química. 

Publicaciones:

Autora principal de publicaciones, la mayoría divulgadas en revistas indexadas en primer cuartil (Q1) en Journal Citation Reports (JCR) y/o SCImago Journal Rank (SJR), con más de 170 citas e índice-h 7, y autora de libros/capítulos de libro, También he sido autora de más de 20 ponencias en congresos internacionales. 

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=c46tSaoAAAAJ&hl=es 

ID SCOPUS: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195943621 

ORCID: https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0003-1688-8983 

Ver Linkedin

Ver Cvla

davarela@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto