Foto de perfil

Iván Julián Rey

Graduado como licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés / francés)  
UPN-BOGOTÁ (2006) 
Assistant Lycée Marcelin Berthelot (Bretagne-France) (2007-2008) 
Tallerista en red de bibliotecas públicas de Madrid, España. 
Master "Teaching English as a foreign language "(UNINI). 
Docente Idiomas Politécnico Grancolombiano. 
Docente Francés Universidad Ean 

ijrey@universidadean.edu.co

Foto de perfil

MARIA CLEMENCIA SILVA AGUDELO

Colegio Superior de Telecomunicaciones / Gimnasio Colombo Británico / Universidad Santo Tomas / Colegio Santo Tomás de Aquino / Universidad Nacional.

Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en Gestión de la Información y del Conocimiento en la Universidad Paul Valéry, Montpellier III.

Investigadora en las líneas de: Lingüística aplicada y traducción en el diseño de materiales y didácticas de español como lengua extranjera; Comunicación Organizacional en temas como: manejo de crisis, reputación y gestión el conocimiento; lengua española y ciencias del lenguaje en temáticas relacionadas con: lectura y escritura académica, semiótica de las organizaciones y didácticas de la educación virtual. 

Representante por la Universidad Ean en la Red de español como lengua extranjera.: Enredele. 

Ver Linkedin

Ver Cvla

mcsilva@universidadean.edu.co

Foto de perfil

PAOLA OSPINA RODRIGUEZ

Soy licenciada en Humanidades (lengua castellana e idiomas) de la universidad Libre de Colombia y Magíster en Docencia de la universidad La Salle. Actualmente estoy en proceso de convalidar y recibir el título como Magíster en Estudios avanzados en Literatura Latinoamericana e Hispanoamericana en la universidad Barcelona. En educación superior tengo experiencia en la enseñanza de las cátedras disciplinares relacionadas con lingüística, sociolingüística, gramática, literatura, pedagogía, educación, prácticas profesionales, proyectos investigativos en especialización, y cátedras transversales que fortalecen las habilidades comunicativas (lectura crítica, producción de textos y oralidad académica). Con la experiencia y la formación profesional de Pregrado y Posgrado he logrado cualificar las prácticas pedagógicas y promover la investigación como eje importante para resignificar las teorías en el campo de acción.

pospinar@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Adriana Paola Martínez Vargas

Magister en Gerencia para el Desarrollo, Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Profesional en Relaciones Internacionales.  

Experiencia docente: Experiencia de más de 12 años como docente (pregrado y posgrado), en modalidad presencial y virtual. 

Experiencia Empresarial: Más de 15 años como asesora en la formulación y ejecución de proyectos en temas de: geomática, protección del medio marino, medioambiente, desarrollo territorial y derechos humanos; asimismo dominio del proceso de diseño e implementación de estrategias de internacionalización de entidades nacionales y, amplia experiencia en la coordinación de diálogos de trabajo y procesos de negociación interinstitucionales a nivel nacional e internacional para realizar convenios y proyectos.

apmartinez@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Alfonso Catalán 

Licenciado en Letras Portugués y Español de la Universidad Federal de Sergipe de Brasil (2016) con experiencia profesional en el campo de la educación, pedagógica, metodologías y capacitación de docentes de español y portugués.  

arcatalan@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Ana Milena Góngora Vanegas

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera - Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' 

Magister en Educación - Énfasis en Bilingüísmo - Uniandes 

Experiencia docente: 

Profesora de Inglés en la Universidad EAN, desde 2017. 

Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2011-2013; 2014-2016). 

Fundación Uniersitaria Los Libertadores (2016). 

Universidad de la Salle (2013). 

Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD (2004-2013). 

Experiencia Empresarial:

Interventoría Pedagógica en la Producción de OVA, Convenio 931 SENA - Universidad Distrital (2014-2015). 

amgongora@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Andrea Hernández León

Actual Directora del programa de Estudios y Gestión Cultural de la Universidad Ean. Magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Trabajadora Social de Uniminuto, con amplia experiencia en el sector educativo universitario y en el desarrollo de estrategias de promoción, fortalecimiento e investigación social. Poseedora de una actitud propositiva, reflexiva y ante todo ética frente al ejercicio profesional, la responsabilidad social y la sostenibilidad como ejes en la construcción de tejido social y cultural.

Foto de perfil

Angélica Mariana Mateus Laverde

Profesional de lenguas modernas de la universidad EAN. Vinculada actualmente al cuerpo docente de planta de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Cuento con 9 años de experiencia docente en el área de enseñanza del alemán. 

ammateus@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Antonio Lobato Jr

Doctor en Educación por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; maestría por la Universidad Javeriana y dos especializaciones también en educación. Licenciado en Pedagogía y en Filosofía (Universidad Salesiana de São Paulo). En Brasil, ha trabajado como profesor e investigador en universidades públicas y privadas. En Colombia ha trabajado en la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional de Colombia y en la Universidad Militar Nueva Granada. Trabaja en la Universidad Ean desde 2013. Ha coordinado las unidades de estudio relacionadas con el idioma portugués y hoy es profesor de Seminario de Investigación y Portugués. Es director del Grupo de Investigación "Lingüística y Comunicación Organizacional". Acompaña procesos de prácticas, dirige tesis de maestría e investiga temas relacionados con la teoría de las representaciones sociales, la historia de la educación superior en Latinoamérica, los procesos de escritura en universitarios y la relación entre enseñanza y desarrollo socioeconómico.

Foto de perfil

CARLOS ALBERTO FRANCO BELLO

Experiencia Docente: Gimnasio Fontana Ltda / Colegio la Candelaria.

Experiencia Empresarial:

(Coordinador de Ingles - Gimnasio Fontana Ltda) / (Coordinador Área de Ingles - Colegio la Candelaria).

Publicaciones:

El lenguaje en los medios de comunicación para artesanos y empresarios del sector del cuero en Bogotá - Universidad EAN / Oddities of English / English in Basic Medical Science / English Scientific Terms for Medical Schools.

Docente investigador graduado como profesor de inglés para la enseñanza general media y superior de la Universidad de la Habana, Cuba; con especialización en enseñanza de lengua inglesa de la misma institución; Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Ean y de la Universidad de Chicutimi, Quebec, Canadá. Magíster en Traducción económica, financiera y de negocios internacionales de la Universidad Ean y Traducción científico- técnica de la Universidad Pompeu Fabra, España. Tengo 38 años de experiencia como docente en todos los niveles de educación. Me he desempeñado como investigador en las áreas de inglés y lenguas extranjeras, comunicación organizacional y traducción, además de colaborar en proyectos de consultoría metodológica y cursos intensivos de inglés en Educación Continuada de Proyección y Extensión Social.

cfranco@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto