Participa en el X Encuentro REDIDCS, que se realizará en la Universidad EAN

La Universidad EAN, en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia desarrollará, en septiembre, el IX Encuentro de la Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales ¿Enseñar disciplinas o enseñar desde problemas sociales relevantes?

En esta versión, profesores y demás involucrados discutirán en torno a la investigación, la innovación, el aprendizaje, la formación docente y las políticas educativas, para determinar didácticas que aborden los retos de la sociedad actual y del futuro en la enseñanza de disciplinas como la historia, la geografía, la formación ciudadana y las ciencias sociales.

Fecha: jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio Fundadores, sede El Nogal (calle 79 No. 11-45, segundo piso)

En el Encuentro se desarrollarán las siguientes actividades:

• Conferencias a cargo de profesores invitados internacionales.
  • Panel de expertos.
  • Conferencias temáticas por ejes de trabajo a cargo de profesores invitados nacionales (1. La enseñanza y el aprendizaje de la historia, la geografía, las ciencias sociales y la formación ciudadana; 2. El currículo y la enseñanza de las ciencias sociales; 3. Políticas educativas para la formación del profesorado y para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en el siglo XXI)
  • Presentación de ponencias.

La participación se hará en la modalidad de comunicaciones escritas, que consiste en la presentación de un texto producto de investigación, experiencias teórico-prácticas o innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.

El formato de las comunicaciones es el siguiente:

• La ponencia debe presentarse en formato word, con una extensión máxima de 15.000 caracteres sin espacios (incluyendo la bibliografía, figuras y tablas), en letra Arial de 12 puntos e interlineado 1,5.
  • Si se incluyen imágenes, estas deberán adjuntarse en formato digital (GIF, JPG, TIF) y resolución de 300 px o superior.
  • La comunicación se enviará únicamente en formato digital, siguiendo las características señaladas.
  • En la primera página aparecerá el TÍTULO (en mayúscula y negrita), el eje temático al que se presenta, el nombre y apellidos del autor o los autores, con los datos profesionales (institución donde labora, teléfono y correo electrónico).

Apertura de inscripciones 22 de marzo
Apertura de recepción de ponencias 22 de marzo
Cierre de recepción de ponencias 20 de junio
Resultado de ponencias aceptadas 1 de agosto
Entrega de ajustes de las ponencias aceptadas para la publicación 17 de agosto
Publicación de la programación académica del encuentro 20 de agosto
IX Asamblea general de la Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. REDIDCS 12 de septiembre
Realización del IX Encuentro 13 y 14 de septiembre

Si quieres participar como asistente o ponente, inscríbete aquí. Si tienes algún requerimiento adicional o deseas hacer el envío de tu ponencia, comunícate al correo: redcolombianadcs@gmail.com.