Convocatoria Italia 2018 - Misión académica y empresarial

Del Lunes, Marzo 12, 2018 - 11:15 al Lunes, Abril 30, 2018 - 11:15
Convocatoria de: 
Internacionalización
Misión académica y empresarial curso italiano 2018

Recuerda que no necesitas visa para viajar a Italia

4 al 22 de junio de 2018

Fecha límite para inscribirte: 30 de abril de 2018





Fundada en 1990, la Escuela de Lengua y Cultura Italiana para Extranjeros es una institución privada ubicada en Castelraimondo, Italia. Institución orientada a la enseñanza de italiano como lengua extranjera y programas de estudio de la lengua y cultura italiana.

Hasta la fecha, alrededor de 25.000 estudiantes de 97 países, han estado en Castelraimondo perfeccionando sus conocimientos en el idioma.

Es un curso intensivo de italiano, a través del cual los participantes, independientemente de su nivel, puedan mejorar y perfeccionar sus habilidades, compartiendo con nativos del idioma.

Los participantes tendrán la oportunidad de perfeccionar su nivel de italiano a través de clases intensivas y experiencias únicas, que incluyen visitas académicas y empresariales de excelencia.

A estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad EAN, egresados, externos y colaboradores.

Requisitos:

  1. Mayores de 15 años*
  2. No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  3. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  4. Suscribir un compromiso de conducta, de autorización de datos y uso de imágenes antes de iniciar el viaje, establecido por la oficina de Internacionalización.

Beneficios académicos:

  • Mejorar y perfeccionar los conocimientos de italiano.
  • Para estudiantes de la Universidad EAN: posibilidad de adelantar unidades de estudio.
    • Pregrado: Hasta 8 créditos académicos.
    • Posgrado: 3 créditos académicos.
  • *La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla con lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, habiendo establecido un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad (Formato Homologación de Unidades de Estudio). Una vez se realice y se firme ese acuerdo de homologación (formato de homologación), el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación de las unidades de estudio proyectadas.
  • * Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (ver apartado “Proceso de Evaluación”) realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por cada estudiante. La Facultad contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema. La nota final solamente aparecerá en el sistema cuando se realice el pago correspondiente de los créditos sujetos a homologación.

Beneficios económicos:

  • Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20/2016*. Sugerimos especialmente a los estudiantes de pregrado que deseen participar en esta misión académica, revisar la Resolución en mención para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.

* A la luz de esta Resolución el estudiante de posgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.

Beneficios profesionales y culturales:

  • Mejorar el nivel de italiano.
  • Obtención de un certificado del curso emitido por la Escuela de Lengua y Cultura Italiana para Extranjeros – Campus Magnolie.
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano empresas relacionadas con el sector empresarial y cultural de Italia, acogidos por los profesionales que trabajan en estos sectores.
  • Conocer e interactuar con la cultura italiana.

El costo del programa es de 1.200 euros por participante, para estudiantes.*

Para egresados y externos:

El costo del programa para egresados y externos es de 1.320 euros por participante.*

*La factura para el pago del programa se emitirá en pesos colombianos, de acuerdo con la tasa de cambio vigente del día de facturación. Los participantes tendrán plazo máximo de pagar hasta el 10 de mayo.

El programa incluye:

  • Matrícula al programa.
  • 3 semanas de clases.
  • Materiales.
  • Diploma de participación y calificaciones de los resultados obtenidos.
  • Alojamiento acomodación doble – Campus Magnolie.
  • Desayuno.
  • 3 visitas empresariales de acuerdo con los temas estudiados en clase.
  • Visitas culturales:
    Tour Cultural 1 – hacia el norte de Italia: Gran tour di Due Giorni del Veneto e Trentino: Venecia y Verona. Recorrido: Padova, Vicenza y Lago di Garda.
    Tour Cultural 2: Hacia el centro sur de Italia. GranTour de Roma y Nápoles.
  • Traslado aeropuerto ida y vuelta (para todo el grupo en una única fecha y horario establecido).

El programa NO incluye:

  • Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante*.
  • Seguro de asistencia médica internacional (obligatorio).
  • Visitas adicionales opcionales.
  • Almuerzo/cena.
  • Gastos de índole personal.

Todos los integrantes del grupo deben llegar al aeropuerto de Roma-Fiumicino, Italia,  a más tardar el domingo 3 de junio de 2018 para comenzar las clases el lunes 4 de junio. Si los estudiantes desean quedarse más tiempo en Francia, una vez culminado el curso de verano, deberán informar a la oficina de Internacionalización con anterioridad a través de una carta.

La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica, se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Es obligatorio el 100% de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en Italia.
  • Un 80% de la nota final será dada por la Escuela de Lengua y Cultura Italiana para Extranjeros – Campus Magnolie al finalizar el programa académico.
  • Un 20% de la nota será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica se designe como acompañante académico de la misión, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller, examen, entre otras, metodología que será establecida por el docente y deberá ser informada al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica.

* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al Reglamento Estudiantil.

* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez este haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.

Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta académica:
  2. Es fundamental que todos los interesados que deseen homologar asignaturas, cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo al coordinador de programa académico.

      • N° identificación.
      • Programa al que pertenece.
      • Unidades de estudio que quisiera homologar a través del Formato de Homologación.

    El académico revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico o le entregará en físico el Formato de Homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la documentación restante al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.

    * Egresados y externos deben omitir éste primer paso.
    * Lo estudiantes que firmen el formato de homologación entienden que se han comprometido con la Universidad a realizar la homologación y pago de las unidades de estudio aprobadas por la Facultad.

  3. Inscripción a la misión académica, a través de la página web de la Universidad EAN:
  4. El estudiante, egresado y/o externo deberá diligenciar el Formulario de Aplicación en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos: copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año), Formato de Homologación (para aquellos estudiantes que deseen homologar).

    IMPORTANTE: Los cupos se asignan por orden de inscripción.
    IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para participar en la misión académica, deberán realizar el pago del costo total de la misión en las fechas establecidas. En caso contrario su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
    IMPORTANTE:  Los participantes seleccionados para participar en la misión académica, que NO radiquen los documentos requeridos aunque hagan efectivo el pago en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.

  5. Pago de la misión académica:
  6. Una vez cerrado el periodo de inscripciones de la misión académica, los participantes inscritos serán contactados por la oficina de Internacionalización a través del correo electrónico que hayan indicado en el Formulario de Aplicación en línea. En dicho comunicado se les enviará la factura por el valor de la misión académica indicado con anterioridad, para que realicen el pago según las indicaciones que sean enviadas en dicho correo.

  7. Antes de viajar, matrícula y otros.
  8. Los estudiantes que vayan a homologar unidades de estudio a través de esta experiencia internacional no deberán inscribir las unidades antes de viajar.

    Los estudiantes de pregrado recibirán un descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio a homologar a través de esta Misión Académica Internacional y los estudiantes de posgrado deben pagar el 100% del valor de las unidades académicas a homologar de acuerdo con los términos establecidos en la Resolución 20 de 2016. Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez realizada la homologación (ver proceso de evaluación) y pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.

    Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

Fechas Actividad
25 de abril de 2018 Cierre de inscripciones. Confirmación de inscritos.
1 de mayo Generación de facturas para pago del valor total de la misión académica.
4 al 22 de junio Inicio y finalización de la misión académica.

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción, si para la primera semana del mes de mayo el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.

En caso de que el estudiante desee cancelar su participación en la misión académica e informe a la oficina de Internacionalización de la Universidad EAN, máximo hasta el 27 de abril de 2018, se le devolverá el valor total que haya pagado por concepto del curso de verano.

Los estudiantes que cancelen su participación en el curso de verano después del 1 de mayo y hasta el 15 de mayo 2018, se les devolverá el 50% del valor pagado.

No se aceptarán solicitudes  de  cancelación  posteriores  a  las  fechas  indicadas anteriormente, ni se realizarán devoluciones de dinero por concepto de inscripción.

De igual forma, tampoco se reembolsará dineros, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

La Escuela de Lengua y Cultura Italiana para Extranjeros – Campus Magnolie y la Universidad EAN, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

Cancelación en caso de fuerza mayor: las dos instituciones firmantes de este convenio, se reservan el derecho de cancelación si existieran riesgos sanitarios graves, epidemias o catástrofes naturales. Las modalidades de anulación se efectuarán de mutuo acuerdo entre las dos partes y en este caso se devolverá la totalidad de los aportes a los estudiantes.

Apoyo financiero

Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo financiero al Banco Itaú o al Banco Pichincha, por concepto de crédito educativo. Los seleccionados para participar en el programa, podrán solicitar a la oficina de Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de préstamos financieros.

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.

Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN Calle 79 No.11-10 Ciudad de Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1161 - 2959 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co