Tu bienestar nos importa

Creamos una experiencia diferente, buscando contribuir a la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.



  1. Optimizamos tu movilidad:
    Nuestros colaboradores tienen la opción de trabajar bajo la modalidad de teletrabajo, respondiendo a las responsabilidades de su cargo de manera remota. Consulta el procedimiento en el Sistema de Gestión de Calidad Institucional.

  2. Un espacio para ti:
    Buscamos generar espacios de esparcimiento para el colaborador y sus familias, por eso te brindamos oportunidades de descanso y recreación en tu cumpleaños y en la temporada vacacional de mitad de año.

  3. Tu salud – nuestro aporte:
    Asumimos el porcentaje de tu salario que la EPS no te compensa en tu incapacidad.

  4. Tu tiempo – tu horario:
    En común acuerdo con tu jefe, tienes la posibilidad de manejar tu horario de trabajo, en un espacio que te permita dar solución a los requerimientos de tu cargo, facilitar tu movilidad y atender temas familiares.

  5. Fortalecemos el desarrollo integral:
    Promovemos jornadas de integración y esparcimiento familiar.

  1. Fórmate con la EAN:
  2. Puedes cursar programas de pregrado, especialización o maestría, impartidos directamente por la Universidad EAN, con un descuento de hasta el 80 % en los derechos pecuniarios de matrícula.

    Tus hijos, padres, hermanos, cónyuge o compañero permanente, también podrán ser beneficiarios.

    Consulta la resolución: 187 de diciembre de 2017.

  3. Apoyamos el desarrollo de tu potencial: 

    Tienes la opción de recibir apoyo económico o tiempo libre para que desarrolles programas de capacitación y educación no formal.

  4. Construimos programas especiales para ti:

    Tienes acceso a:
    • Capacitación especializada: apoyos académicos a los docentes de planta para adelantar estudios de doctorado.
    • Capacitación estratégica: brinda a los colaboradores soluciones para el mejoramiento de sus competencias gerenciales, de segundo idioma, digitales y virtuales.
    • Capacitación cierre de brechas: cursos de mejoramiento y actualización de conocimientos técnicos.

  5. Reconocemos y valoramos tu esfuerzo y dedicación:

    Exaltamos docentes, colaboradores administrativos y grupos de trabajo que se destacan por su gestión. Reconocemos el trabajo en equipo, el servicio, el liderazgo, la innovación, la docencia, la investigación, el emprendimiento y la sostenibilidad, entre otros.

  6. Hablamos diferentes idiomas:

    Puedes acceder a los cursos de idiomas que adelantan los estudiantes de pregrado, así como a los intercambios académicos que permiten fortalecer el manejo de una segunda lengua.

  7. Programa EAN Core Competences:

    Tienes la posibilidad de ingresar a los módulos de estudio que son ofertados en los programas de posgrado de la Universidad EAN y a los de Educación Continuada.

  • Tu vida es esencial:  Si eres colaborador de tiempo completo, la Universidad EAN te otorga un seguro de vida que firmas al iniciar tu contrato laboral.

  • Para compartir: generamos espacios de integración como la celebración del Día del Docente, Amor y Amistad, Halloween y cierre de fin de año.

  • Emprendemos un mundo mejor: diagnosticamos el ambiente laboral y generamos planes de acción para garantizarte una adecuada experiencia en nuestra organización.

  • Nuestra bienvenida: garantizamos un plan de acogida que facilite tu adaptación al cargo y a la Institución.

  • Transformamos vidas: garantizamos planes de gestión de cambio que nos facilitan los procesos de transición organizacional y te hacen participe de nuestras transformaciones institucionales.

  • Pensamos en tus hijos: entregamos un detalle para tu hijo en el Día del Niño y Halloween, Inscríbelo en bienestarcolaboradores@universidadean.edu.co, enviándonos el registro de nacimiento.

  • Los bebés de la familia EANista: con el nacimiento del hij@ de un colaborador, entregamos un detalle y una cartilla de cuidados para con el recién nacido.

  • Solución de conflictos: dispones del comité de Convivencia Laboral, un grupo con representación de colaboradores que promueven adecuados ambientes de convivencia en la organización, dando cumplimiento a lo establecido en las Resoluciones 00652 y 001356 del Ministerio del Trabajo.

  • Reconocemos tu trayectoria: para nosotros es importante el tiempo que has estado con nosotros y tu dedicación a nuestra institución, por eso celebramos tus quinquenios.

  • Caja de compensación: Colsubsidio es nuestro aliado en subsidios y servicios de recreación, turismo, vivienda, educación, cultura y deporte. Ver más.

  • Te preparamos para tu retiro: proveemos procesos de formación y acompañamiento en la ruta que emprendes para tu jubilación; asesoría financiera, en salud, trámites, fondos, bienestar personal y familiar, entre otros.

En forma: una cita con el deporte y la recreación


  1. Actividad física:  Disponemos de espacios para que realices actividad física: gimnasio y una serie de clases fitness y grupales, que cuentan con la asesoría de profesionales en el área de deporte y la salud. Ver más.

  2. Deporte formativo y competitivo: puedes ser parte de nuestros grupos deportivos. Ver más.

  3. Recreación: Dispones de espacios y programas de esparcimiento, como la sala interactiva, el préstamo de implementos deportivos y una agenda recreativa para todo el año.

  4. PedalEANdo a la U: Puedes acceder al préstamo de bicicletas, con el fin de que contemples una alternativa de transporte basada en la sostenibilidad. Ver más.

  5. CulturEANdo: Puedes hacer parte de nuestros grupos culturales. Ver más.

  1. Aseguramos tu salud y seguridad en el trabajo: Prevenimos los riesgos y te protegemos ante cualquier accidente laboral.

  2. Esperándote: ofrecemos acompañamiento a padres y madres en el momento de la llegada de su bebe.

  3. Estilos de vida y alimentación saludable: La Universidad propende porque sus colaboradores tengan estilos de vida y alimentación saludables.

  4. Servicio Médico: en la Universidad EAN cuentas con servicio médico y de enfermería −habilitados ante la Secretaria Distrital de Salud− en las sedes El Nogal y Avenida Chile, donde te atenderán profesionales que cumplen con los estándares de calidad.

  5. Pausas activas: generamos programas de pausas activas soportados por profesionales en el área.

  6. Monitoreamos tu salud: realizamos seguimiento médico, exámenes periódicos y campañas de promoción y prevención; la 'Semana de la salud' es uno de los eventos institucionales que no te podrás perder. Además, desarrollamos programas para madres gestantes y lactantes.

  7. Orientando – ando: contamos con un grupo de profesionales en psicología que te brindan orientación familiar, personal y psicoafectiva. Además, este equipo EANista desarrolla talleres experienciales orientados a generar un bienestar integral en nuestros colaboradores y sus familias.

  8. Emermédica: Si te encuentras en alguna de las sedes de la Universidad EAN, te brindamos asistencia médica y traslado a instituciones hospitalarias en caso de  una emergencia.

  9. Espacios para mamás felices: contamos con espacios pensados en su comodidad, cambiador de pañal, sala de lactancia y nevera de almacenamiento de leche.

Entornos para tu bienestar


  • Parqueadero: contamos con tarifas preferenciales en servicio de parqueadero. Ver resolución.

  • Puntos de alimentación: en nuestras sedes encontrarás variedad de alimentos de diferentes marcas comerciales.

  • Banco y cajero AV Villas: dentro de nuestras instalaciones encontrarás un punto de atención y un cajero automático que te permiten acceder a los servicios de esta entidad bancaria.

  • Biblioteca: podrás acceder a los servicios ofrecidos por la biblioteca de la Universidad (recursos electrónicos y físicos) para tu formación o la de tus familiares.

  • Teatro libre: la comunidad EANista tiene descuentos en las boletas de las funciones del Teatro, presentando el carné de colaborador en las taquillas.

  • Itau, Colsubsidio y Banco Popular, estas entidades te ofrecen créditos de libranza, descontables por nómina.

  •  Casa Ensamble: si presentas tu carné vigente, recibirás un descuento del 15 % en boletería para todas las funciones.

  • Mina de Sal de Nemocón: si presentas tu carné, podrás obtener un 10 % de descuento en el valor de la tarifa de la entrada. Aplica para niños (entre 4 y 12 años), adultos y adultos mayores (más de 60 años). Podrás obtener este beneficio para, máximo, cuatro personas acompañantes.

  • Además, te daremos:
    • 20 % de descuento en el alquiler de espacios dentro de la Mina.
    • 15 % de descuento en reservas grupales.
    • 20 % de descuento para boletería en precompra. (a partir de 50 boletas)

  • Teatro Santafe y Teatro Belarte: los domingos tienes un 20 % de descuento para disfrutar de las obras que llegan a las tablas de estos dos teatros, presentando el carné vigente.

  • Publicaciones Semana: tienes tarifas preferenciales en tus revistas Semana, Dinero, Soho, Jet Set, Fucsia, Arcadia, Cocina, Patas, Semana Educación y Semana Sostenible; solo debes presentar tu carné vigente.

  • Dover - Especialistas en Servicios Veterinarios: te ofrece descuentos especiales en vacunas, certificados de salud, consultas generales y especializadas, entre otros servicios. Solo debes presentar tu carné.

  • Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: Presentando tu carné de colaborador podrás adquirir descuentos en los eventos que hacen parte de la programación propia del teatro.
    • 30% de descuento para estudiantes
    • 15% de descuento para colaboradores
    • 15% de descuento para egresados

  • Bodytech: Nuestros colaboradores y núcleo familiar directo (cónyuge e hijos), podrán disfrutar de los servicios de Bodytech con una tarifa preferencial.
  • Mayor información
    johanna.arroyave@bodytechcorp.com
    744-2222 Ext: 40080 | Cel: (57) 320-3467015

  • Chairama SPA:
    • 30% de descuento en hidroterapia de 90 minutos
    • 10% de descuento en rituales corporales
    • 5% de descuento en rituales faciales y paquetes

    Mayor información:
    Tel 62305555 ext 120
    valentina.gnecco@chairamaspa.com


  • Casa Editorial el Tiempo: Recibe un 10% de descuento en todas las suscripciones del El Tiempo - Casa Editorial.

    Mayor información
    jonzea@eltiempo.com
    3212649145
Compartir en: