Vive y crece viajando: mi experiencia en Egipto

María de los Ángeles Forero
Estudiante de Lenguas Modernas y Negocios Internacionales – Universidad Ean
Actualidad

Viajar es liberar la mente, el corazón y el pensamiento; es despojarte de tu zona de confort y explorar. Eso es lo que ha sido Egipto para mí. Llegué a El Cairo hace casi dos meses y las decisiones y experiencias que he vivido han sido infinitas. 

Primero, es obligatorio hablar de la cultura, del cambio tan drástico al que uno, como joven latinoamericano, lleno de locura y ferocidad, debe enfrentar al llegar a un país tradicional y tan devoto a su religión. Al inicio, el hecho de no poder mostrar piel o de no poder saludar a tus amigos de cierta manera es duro, pero es una lección de vida para entender que el mundo, a pesar de que es uno, está compuesto por 'pequeños mundos'. Luego, te acostumbras a cómo cruzar la calle, cómo vestir, a soportar el calor e incluso aprendes palabras y actitudes que los egipcios tienen. Y no hay que caer en las generalidades, muchos son buenas personas e intentan ayudarte así no sepan cómo hacerlo. 

 

 

 

“El hecho de no poder mostrar piel o de no poder saludar a tus amigos de cierta manera es duro, pero es una lección de vida para entender que el mundo, a pesar de que es uno, está compuesto por pequeños mundos”.

 

 



Segundo, los paisajes. Algo que siempre impresiona es llegar a un lugar completamente diferente, sea playa, selva o, en este caso, desierto. Es impresionante ver la inmensidad de un desierto frente a ti y saber que estás en medio de todo eso; elevar la mirada al cielo de noche y poder observar absolutamente todo, incluso uno que otro planeta. Además, conocer monumentos, templos, pirámides, es lo que permanecerá en la memoria… y en varias fotografías (¡ojo! no fotos a policías del Gobierno, está prohibido). 

Tercero, la experiencia. Cuando viajas, no solo vas de paseo o a conocer, también llegas a aprender, sea a estudiar o, como yo, a hacer tus prácticas profesionales. Llegué a una empresa en la cual empecé a aplicar los conocimientos que adquirí en la carrera; sin embargo, mi reto va más allá, pues debo aterrizar todo lo que aprendo aquí día a día en algo tangible.

Por otro lado, convivir con personas de otro país, con otras ideologías y comportamientos te hace reflexionar sobre la diversidad de nuestro mundo y cómo por medio de la internacionalización abres los ojos a lo que el mundo puede ofrecerte como ser humano, como profesional y como joven. 

 

 

 

“Convivir con personas de otro país te hace reflexionar sobre lo que la internacionalización puede ofrecerte como ser humano, como profesional y como joven”.

 

 



Tengo 19 años. Si bien empezar a vivir sola fuera de mi país y lejos de mi familia ha sido triste, también ha sido una aventura a la que me gustaría invitar a todo el que esté leyendo este escrito. Los invito para que al viajar vivan, conozcan, crezcan, hagan amigos y exploren partes de ustedes que siempre daban por sentadas.​

Comparte
Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto