Cool Danny es un emprendedor social que transforma a comunidades a través del arte
Cool Danny, 21 Creativo

Transformar a través del arte, la apuesta de un eanista

Mayo 31, 2019

Daniel Reales, más conocido como Cool Danny, es un estudiante de Administración de Empresas que a sus 29 años cree en el poder transformador que tiene el arte.

‘21 Creativo’ es el nombre de la productora de la que es director, productor ejecutivo y principal artista. Este emprendimiento ha sido posible gracias a su trabajo y el apoyo de su equipo y el de los docentes de Administración de Empresas y Gestión Cultural.

“Se trata de una iniciativa que nació hace siete años y que desarrolla proyectos de transformación social en Colombia, con el objetivo de generar impacto cultural en las distintas comunidades, a través del arte”.

De este emprendimiento hace parte ‘Colombia Más’, un proyecto al interior del cual nació ‘La sangre me llama’, primer tema musical con impacto social creado en 2013 y producido en 2016; el videoclip verá la luz en julio próximo, luego de un arduo trabajo con la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar.

“La canción habla de la tierra, de Colombia, de lo que significa estar afuera y querer estar acá. El videoclip fue posible cuando nos escucharon a través de una de las plataformas digitales en las que estamos. Después vino la posibilidad de hacer un showroom en Ciudad Bolívar, en donde se presentaron cerca de 150 chicos de seis fundaciones, de los cuales fueron escogidos 25 artistas emergentes para hacer parte del rodaje que siempre tuvo como único objetivo la transformación social”, dice.

Durante el videoclip se desarrolla la historia de Sergio, un habitante de la calle que vive distintas experiencias, haciendo evidente que, a pesar de su vulnerabilidad, la magia existe.

De esta manera, Cool Danny busca conectar a la gente y transformar su vida, “abrirles la posibilidad de pensar que es posible conectarse con otra realidad a través de su talento, hacer parte de una convocatoria o audición, que te seleccionen como un artista… Eso genera una transformación importante”, insiste.

Con el lanzamiento del videoclip de “La sangre me llama” se buscará seguir haciendo este tipo de producciones, convocar a nuevos artistas que sean capaces de representar a Colombia, y hacer de ‘Colombia Más’ una plataforma para visibilizar talentos.

“Es la posibilidad de mostrar artistas de distintas corrientes musicales, de hacer música en pro de la cultura colombiana”, concluye Cool Danny.