Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Ideas que lideran: Conceptos Plásticos

Casos de éxito

Ideas que lideran: Conceptos Plásticos

Conceptos Plásticos, viviendas de material reciclado

Es cierto que hablar de casas hechas con ladrillos de plástico parece irreal y más si se trata de plástico proveniente de toneladas y toneladas de material reciclado. Si a esto le sumamos que este tipo de vivienda está diseñada exclusivamente para comunidades vulnerables, pensaríamos que estamos hablando de un fenómeno lejano a Colombia.

Conceptos Plásticos es la empresa colombiana que ha logrado impulsar esta iniciativa a través de los últimos 5 años. Isabel Cristina Gámez, cofundadora de la compañía, indicó que la idea surgió mientras desarrollaba la tesis para su maestría en la Universidad EAN, donde se enfocó en el diseño de un sistema de construcción basado en plástico, pero con un componente social implícito.

Gámez señaló que en un principio fue un proyecto con visión social, pero que hoy es un emprendimiento sostenible gracias a que, con Conceptos Plásticos, no solo se han beneficiado comunidades que no tenían techo, sino que también la brecha de contaminación se disminuye por medio del reciclaje del plástico.

En este sentido, la compañía transformó el problema de biodegradación del plástico y lo convirtió en una fortaleza, teniendo en cuenta que una casa de estas tiene un ciclo de vida de 400 años y es 20 % más económica que una vivienda de interés social. Además, estas estructuras son resistentes al agua, a altas temperaturas, a agentes químicos y están diseñadas para soportar sismos de hasta 9.5 grados.

En la actualidad, Conceptos Plásticos busca expandir su producción gracias a los diferentes premios y reconocimientos que han obtenido, con el fin de convertirse, no solo en una compañía con apoyo del Gobierno, sino que las ONG y empresas con componentes sociales se fijen en este tipo construcciones y en su impacto.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad EAN. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo informacion@universidadean.edu.co