Algunos consejos sobre cómo conseguir trabajo

Juliana Pardo González
Egresada de Lenguas Modernas – Universidad Ean
Actualidad

Después de pasar los últimos 10 años de mi vida preparándome ética y académicamente en el colegio y descubrir las herramientas necesarias para poder enfrentarme con mayor facilidad a la adultez y a la vida laboral en la universidad, llega la etapa más importante: poner todo en práctica.

A pocas semanas de mi grado como profesional en Lenguas Modernas, he tenido mis primeras experiencias como graduada buscando trabajo. Y digo graduada, porque en verdad me he sentido en el limbo... no soy estudiante pero tampoco profesional.

Podría considerarse suerte ser elegido para algún puesto al que te postules, pero entre menos opciones dejes al azar, es mucho más probable que seas el seleccionado.

Por eso, en estos meses de varias entrevistas he aprendido algunos tips que me han ayudado a mejorar a la hora de presentar una entrevista de trabajo:

1. Averiguar información general sobre la empresa a la que te postulas; siempre es grato para la compañía saber qué tan grande es tu interés.
  2. Tener una idea clara de por qué razón quieres pertenecer a la compañía.
  3. Repasar los conocimientos adquiridos en la universidad y saber qué es lo que te hace diferente a los demás postulantes.
  4. Valorar la experiencia que obtuviste como practicante.
  5. Mantener la calma y confianza en ti mismo y tus conocimientos.

Para aquellos que aún no han terminado su carrera, les aconsejo que aprovechen al máximo no solo las clases sino también aquellos seminarios y actividades referentes a cómo realizar una hoja de vida y cómo presentar una entrevista.

“Les aconsejo que aprovechen al máximo no solo las clases sino también aquellos seminarios y actividades referentes a cómo realizar una hoja de vida y cómo presentar una entrevista”.

Por otro lado, sería bueno que la universidad promoviera aún más su Bolsa de Empleo dirigida a graduados, estudiantes y empresas. Muy pocas personas saben de esta herramienta y del compromiso que tiene la Institución en ayudar a sus graduados y alumnos en la búsqueda de prácticas e inserción laboral.

En cuanto a graduados y estudiantes es necesario subir la hoja de vida para que las empresas interesadas puedan revisar el perfil de cada solicitante. A su vez, quienes están en búsqueda de empleo pueden evaluar las diferentes ofertas existentes según su campo.

Espero que estas palabras puedan ayudar un poco a quienes están en la misma posición de buscar un empleo y para quienes están próximos a graduarse.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co